Académico del Depto. de Filosofía reflexiona en torno al bicentenario de nuestra nación
Académico del Depto. de Filosofía reflexiona en torno al bicentenario
A propósito del programa Cabildos Culturales, la División de Cultura del Ministerio de Educación entrevistó al Profesor Jorge Acevedo G. con el fin de conocer su parecer sobre este proyecto que comenzó hace algunos años, y que tiene directa relación con la celebración de los 200 años de nuestra independencia.
A continuación, presentamos el video correspondiente a la entrevista realizada al académico del Departamento de Filosofía, Profesor Jorge Acevedo Guerra, en la que se refiere a la realización de los Cabildos Culturales, señalando que dicho proyecto "permite reflexionar sobre la constitución de nuestro país".
El pasado miércoles 15 de enero de 2025 se graduó el primer grupo que buscó la profesionalización de la enseñanza de español con herramientas didácticas, pedagógicas y teóricas en la Escuela de Postgrado y el Departamento de Lingüística de la Universidad de Chile.
La Dirección de la Escuela de Pregrado ha implementado un plazo específico entre el 16 y el 22 de enero y entre el 03 y 10 de marzo de este año, para que las y los estudiantes eleven solicitudes de carácter excepcional. Estas solicitudes excepcionales corresponden a casos en que las/los estudiantes desean inscribir una actividad curricular (asignatura, taller, seminario, etc.) sin cumplir con uno o más requisitos reglamentarios para realizar dicha inscripción. Por ese motivo, estas inscripciones no se pueden realizar de manera regular en la plataforma UCampus y es necesario solicitarlas y justificarlas ante la Escuela de Pregrado.
Este miércoles 15 de enero se realizó el acto inaugural del 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile, actividad organizada por el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Pedagogías Científicas de la Facultad de Ciencias, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados en Educación y el Programa Transversal de Educación.
Del 2 al 10 de enero, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llevó a cabo con gran éxito las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) 2025, consolidándose nuevamente como un referente en la formación continua para docentes. Este año, los cursos se ofrecieron en dos modalidades: virtual y presencial, reuniendo a más de un centenar de participantes provenientes de diversas regiones del país.