Por el período 2010 - 2014

Profesora María Eugenia Góngora es electa Decana de Filosofía y Humanidades

Profa. Mª Eugenia Góngora es electa Decana de Filosofía y Humanidades

Entre aplausos y abrazos de felicitaciones concluyó el recuento de votos que dio por vencedora en la elección de la máxima autoridad de la Facultad a la académica del Departamento de Literatura, Profesora María Eugenia Góngora.

Con el 88.9 % de las preferencias (votos ponderados), la Directora de la Revista Chilena de Literatura se prepara para asumir como Decana de Filosofía y Humanidades durante cuatro años consecutivos , período en el que espera, según sus declaraciones, "fortalecer, en primera instancia, un sentimiento de pertenencia y de comunidad universitaria que me parece estar en la base de nuestra identidad institucional y que no debemos perder bajo ningún pretexto".

Asimismo, la Profesora Góngora agrega que su "propia idea de comunidad nace del respeto por la diversidad de las disciplinas que cultivamos y por los diferentes modos de acercamiento a ellas, por la búsqueda de una auténtica apertura al conocimiento y la colaboración entre los académicos y los estudiantes, por la búsqueda conjunta de la excelencia, en la seguridad de que todos nos necesitamos y aprendemos de los demás".

Fortalecernos y avanzar como Facultad

Luego de haberse reunido en reiteradas ocasiones con académicos, profesionales y personal de apoyo, la futura Decana de Filosofía y Humanidades se siente convencida de la capacidad de todos quienes conforman la Facultad, por lo que piensa que su tarea debe consistir en el desarrollo de dichas capacidades, facilitando, en todos los niveles de la gestión académica y administrativa, el trabajo de académicos, estudiantes y funcionarios.

Es por eso que la Profesora María Eugenia Góngora siente que con la experiencia de quienes la antecedieron y con el trabajo de los actuales académicos, alumnos y personal de colaboración "tenemos el compromiso de realizar un trabajo hecho con afecto, con vocación y perseverancia (...) espero que así logremos llevar a cabo las tareas que se nos han encomendado".