Escuela de Postgrado

Convocatoria becas de término de tesis para los estudiantes de Doctorado

Convocatoria becas de término de tesis para estudiantes de postgrado

La Facultad de Filosofía y Humanidades, en el marco del Proyecto MECESUP UCH0602 "Integración de programas existentes para creación de una red de programas de Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales", adjudicado a la Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile y  Universidad de Concepción, abre el último llamado a concurso para proveer una beca de término de tesis por un periodo de doce meses para los estudiantes de los  Programas de Doctorado en Literatura, Doctorado en Historia y Doctorado en Filosofía, de la Universidad de Chile, y el tercer llamado a concurso para proveer tres becas en el extranjero para doctorandos en tesis de mínimo un mes de duración.

Este último llamado (beca en el extranjero para doctorando en tesis) va dirigido a los estudiantes de los Programas de Doctorado en Literatura, Doctorado en Historia y Doctorado en Filosofía, de la Universidad de Chile, y tiene como propósito apoyar la realización de tesis, facilitando la visita de los alumnos a centros de investigación de excelencia fuera del país.

Para los interesados en la  beca de término de tesis por un periodo de doce meses:

Pueden postular alumnos y alumnas chilenos/as o extranjeros/as del último año de los Programas de Doctorado que forman parte del Proyecto Mecesup UCH0602, que hayan aprobado su examen de calificación y tengan inscrita su tesis.

La beca considera un monto de $ 6.000.000 (seis millones de pesos), para manutención de los becarios, divididos en 12 cuotas mensuales y $ 1.000.000 (un millón de pesos) para pago de arancel.

La beca cubrirá el periodo de agosto de 2010 a julio de 2011.

Los antecedentes de postulación, deben ser entregados en la Escuela de Postgrado, hasta el jueves 15 de julio de 2010, desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs.

El resultado del concurso con la nómina del/la postulante beneficiado/a será presentado para su ratificación, al programa MECESUP, el 23 de julio de 2010 y se publicará la primera semana de agosto.

Para los interesados en las becas en el extranjero para doctorandos en tesis:

Pueden postular alumnos chilenos o extranjeros de los Programas de Doctorado que forman parte del Proyecto Mecesup UCH0602, que hayan aprobado su examen de calificación y tengan inscrita su tesis.

Cada beca considera un monto máximo de $ 1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos), para manutención de Las/os becarias/os. La estadía puede realizarse entre septiembre de 2010 y enero de 2011.

El llamado a concurso estará vigente entre el 15 de junio y el 15 de julio del año en curso.

La fecha límite de recepción de antecedentes será el jueves 15 de julio de 2010, desde las 10:00hrs. hasta las 17:00 hrs.

El resultado del concurso se dará a conocer el 05 de agosto de 2010.

Dudas e informaciones

Srta. Mary Luz Estupiñán Serrano, Escuela de Postgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades. Fono: 978 7148

e-mail: maryluzestupinan1@u.uchile.cl