Con acto conmemorativo

Asociación de funcionarios inaugura sede en el Campus JGM

Durante meses, funcionarios de las distintas facultades e institutos que conforman el Campus Juan Gómez Millas trabajaron arduamente con el fin de conseguir un lugar donde reunirse y realizar sus diferentes actividades. Así, el pasado 30 de abril inauguraron oficialmente la nueva "Sede de funcionarios de los  trabajadores del Campus Juan Gómez Millas" con un acto conmemorativo en el que la música y las palabras de apoyo fueron protagonistas de la celebración.

Manuel Riquelme, funcionario de la Facultad de Ciencias y tesorero de la Asociación de Funcionarios del Campus JGM, fue el encargado de animar el acto. Asimismo, el primero en dirigirse al público fue Carlos Abarca, Presidente de la Federación de Trabajadores de la Universidad de Chile. En la ocasión, Abarca señaló que la motivación principal de la Federación que él preside es "luchar por mejoras laborales", objetivo que podrán conseguir por medio de la unidad del gremio.

En seguida, Cristián Cuevas saludó a los funcionarios del Campus a nombre de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y los instó a ser sujetos de cambio, recuperando la energía y la fuerza del movimiento par a ampliar los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Para finalizar, la Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Campus JGM y funcionario de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Myriam Barahona, celebró el hecho de reunirse como comunidad con el fin de defender a la Universidad y a la educación pública. Además, Barahona sostuvo que la inauguración de la sede es fruto de un largo camino que, sin duda, continuará, ya que ahora se harán cargo de "la casa de los trabajadores". Agregando que su principal misión es resguardar la dignidad de los trabajadores.

Cabe destacar que la inauguración de la sede se realizó por medio de una ceremonia mapuche, posteriormente se presentaron diferentes números musicales a cargo de alumnos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, amigos y ex funcionarios del Campus.