Iniciativa "La U x Chile"

Ayudar a niños damnificados por el terremoto a través de la Filosofía

La Comunidad de Indagación en Filosofía e Infancia en Chile (CIFICH), como parte de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ha querido participar en el proyecto "La U x Chile" ofreciendo a través de su página Web (www.cifich.uchile.cl) una serie de recursos que pudieran servir para abordar temáticamente el terremoto que sufrimos en nuestro país. Adicionalmente, algunos integrantes de CIFICH están participando  en la realización de talleres de Filosofía con niñas y niños, a realizarse tanto en Santiago y en Pichilemu.

En Santiago las actividades comenzaron el 8 de mayo en la Biblioteca Pública de Santiago, y se realizarán 10 sesiones de dos horas los días sábados con un grupo de niños y niñas. Es una actividad gratuita.

La finalidad de estos talleres es propiciar un puente entre la experiencia vivida por niños y niñas y los diversos modos de representación o narración que puedan hacerse de este fenómeno de la naturaleza, que serán registrados a través de la página Web de CIFICH constituyendo una serie de recursos que puedan servir, de modo más extensivo, para abordar temáticamente el asunto sísmico del cual hemos sido testigos.

Los Talleres de Filosofía con niños y niñas en el contexto de la contribición de "La U x Chile", cuentan con el patrocinio y auspicio de UNICEF y la Biblioteca Pública de Santiago.

La coordinación de estos talleres está a cargo de la Profesora Olga Grau, académica del Departamento de Filosfía; Juan Pablo Álvarez, estudiante de Doctorado en Filosofía; y Paola López, estudiante de Pedagogía en Filosofía (ambos alumnos de nuestra Facultad).