Hasta el 29 de diciembre

Concurso para cargo académico en Departamento de Lingüística

Concurso para cargo académico en Departamento de Lingüística

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en el marco de su Programa de Renovación Académica, llama a concurso público para la provisión de un (1) cargo académico de jornada completa en régimen a contrata, en el área de Lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua materna y extranjera y/o análisis del discurso en español, y a un (1) cargo académico de jornada completa, en régimen a contrata, para el área de Lingüística aplicada a la enseñanza de inglés como lengua extranjera y/o análisis del discurso en inglés.

El cargo implica participación activa en docencia de pregrado y postgrado, en investigación y en extensión universitaria. La jerarquía académica (Profesor Asistente o Profesor Asociado) y renta se fijarán de acuerdo a la evaluación académica de los antecedentes curriculares de los candidatos.

Información sobre los requisitos de postulación y plazos en los documentos adjuntos.

Últimas noticias

Colonialidad afectiva

Impacto emocional de la educación misionera en niñas mapuche

Investigadoras de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Artes de la Universidad de Chile exploraron los tonos afectivos en la educación de niñas mapuche a través del archivo anglicano "The South American Missionary Magazine". El estudio profundiza en cómo las emociones moldearon identidades y roles en contextos coloniales, revelando además resonancias actuales en debates sobre género, niñez indígena y políticas educativas.

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.