Hasta el 14 de enero

Horarios y Salas de las Jornadas de Actualización para Profesores

Horarios y Salas de las Jornadas de Actualización para Profesores

Primera semana del 3 al 7 de enero 2011

 

Horario

Nombre curso

Sala

9:00 a 14:00

LA CIUDAD SE APRENDE; DIMENSIONES DEL FENÓMENO URBANO EN EL MARCO DEL AJUSTE CURRICULAR

Sala 2º Piso, 214

Fac.Filosofía

9:00 a 14:00

INTRODUCCIÓN AL POST TEATRO: UN NUEVO MODELO PARA CULTIVAR CON EFICACIA EL TEATRO EN EL ÁMBITO EDUCACIONAL

Morandé 750

9:00 a 14:00

FILOSOFÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS

Sala 2º Piso, 210 

Fac.Filosofía

9:00 a 14:00

DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CREATIVAS Y DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN ESTUDIANTES

Sala 2º Piso, 215 

Fac.Filosofía

9:00 a 14:00

APLICACIONES BIOTECNOLÓGICAS DE LA GENÉTICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR

Auditorium Sala B Bioquímica

Fac. Medicina

9:00 a 14:00

CONVIVENCIA ESCOLAR Y BULLYING: NUEVAS POLÍTICAS MINISTERIALES

Sala 2º Piso, 212

Fac.Filosofía

9:00 a 14:00

EL CINE COMO DIFUSOR DE LOS OBJETIVOS TRANSVERSALES DE LA EDUCACION ESCOLAR

Sala 2º Piso, 209

Fac.Filosofía

9:00 a 14:00

LA ESCRITURA COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE. UN ENFOQUE HISTÓRICO-NARRATIVO

Sala 2º Piso, 206 

Fac.Filosofía

9:00 a 14:00

CREACIÓN MULTIMEDIAL EDUCATIVA EN CIENCIAS NATURALES EDUCACIÓN MEDIA

Laboratorio computación

9:00 a 14:00

POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CAMBIOS INSTITUCIONALES PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Sala 2º Piso, 217

Fac.Filosofía

9:00 a 14:00

TALLERES DE ANÁLISIS DE TEXTOS PARA EL TRABAJO EN EL AULA

Auditorium Rolando Mellafe

1º Piso, Fac.Filosofía

9:00 a 14:00

CONFECCIÓN DE MÓDULOS DE APRENDIZAJES EXPERIMENTALES UTILIZANDO LA EDUCACIÓN ROBÓTICA EN EL SUBSECTOR DE FÍSICA EN LOS NIVELES 1 Y 2 DE ENSEÑANZA MEDIA (3 Y 4)

Sala 2º Piso, 213

Fac. Filosofía

9:00 a 14:00

EDUCACION SEXUAL PARA PROFESORES Y  ORIENTADORES DE ENSEÑANZA BASICA Y MEDIA

Auditorium G.Hoecker

Fac. Medicina

9:00 a 14:00

EVALUAR PARA APRENDER EN EL AULA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES

Sala 2º Piso, 211

Fac.Filosofía


Segunda semana del 10 al 14 de enero 2011


 

9:00 a

14:00

Gestión de proyectos y creación de soporte digital, de las experiencias en el aula de las artes visuales. Su reflexión y relatos

10 al 14

Laboratorio computación

Bachillerato

9:00 a

14:00

La enseñanza para el aprendizaje de los derechos humanos: los desafíos de construir memoria histórica

10 al 14

Sala 1º Piso,106

Fac.Filosofía

9:00 a

14:00

PSU Ciencias Biología y marco curricular ajustado

10 al 14

Sala 2º Piso, 215 

Fac.Filosofía

9:00 a

14:00

El ajuste curricular en  matemática para el primer ciclo de enseñanza básica.

10 al 14

Sala 1º Piso, 105 

Fac.Filosofía

9:00 a

14:00

El ritmo musical como herramienta para una mejor proceso de aprendizaje en escolares y preescolares

10 al 14

Compañía 1264,

Sala 801 B Piso 8

9:00 a

14:00

Actualización en inmunología para profesores de enseñanza media

10 al 14

Auditorium Fisiopatología 1

Fac.Medicina

9:00 a

14:00

Curso-Taller: Elaboración de Evidencias de Aprendizaje para Educación parvularia y básica inicial

10 al 14

Sala 2º Piso, 211

Fac.Filosofía

9:00 a

14:00

Enfoques para abordar el consumo de drogas y alcohol en población escolar

10 al 14

Sala 2º Piso, 214 

Fac.Filosofía

14:00 a

19:00

Números y Álgebra: contextualización de  contenidos

10 al 14

Sala 2º Piso, 212

Fac.Filosofía

9:00 a

14:00

¿Por qué el simce para la educación física? actividad motriz y aprendizaje

10 al 14

Sala 2º Piso, 210

Fac. Filosofía

9:00 a

17:00

Educación en Ciencias Basada en la Indagación

12-13-14

Facultad de Ciencias,

Sala de Matemáticas

Últimas noticias

Fechas para solicitudes de carácter excepcional de Pregrado

La Dirección de la Escuela de Pregrado ha implementado un plazo específico entre el 16 y el 22 de enero y entre el 03 y 10 de marzo de este año, para que las y los estudiantes eleven solicitudes de carácter excepcional. Estas solicitudes excepcionales corresponden a casos en que las/los estudiantes desean inscribir una actividad curricular (asignatura, taller, seminario, etc.) sin cumplir con uno o más requisitos reglamentarios para realizar dicha inscripción. Por ese motivo, estas inscripciones no se pueden realizar de manera regular en la plataforma UCampus y es necesario solicitarlas y justificarlas ante la Escuela de Pregrado.

Posibilidades y compromisos educativos frente a la fragilización de la democracia:

Universidad de Chile inauguró 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Este miércoles 15 de enero se realizó el acto inaugural del 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile, actividad organizada por el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Pedagogías Científicas de la Facultad de Ciencias, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados en Educación y el Programa Transversal de Educación.

JAP 2025: Las ciencias predominaron la formación docente

Del 2 al 10 de enero, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llevó a cabo con gran éxito las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) 2025, consolidándose nuevamente como un referente en la formación continua para docentes. Este año, los cursos se ofrecieron en dos modalidades: virtual y presencial, reuniendo a más de un centenar de participantes provenientes de diversas regiones del país.