Postulaciones hasta el 27 de enero

Llamado a concurso para proveer beca de término de tesis

A través del Proyecto Mecesup "Fortalecimiento y proyección nacional, regional y global del Programa de Doctorado en Estudios Latinoamericanos" UCH0710 adjudicado a la Universidad de Chile, el programa de Doctorado en Estudios Latinoamericanos busca promover la dedicación exclusiva de los becarios, a fin de reducir el tiempo de permanencia, aumentando los índices de graduación por año en relación a la matrícula.

Es por esta razón que llama a concurso para proveer una beca de término de tesis de dos años y podrán postular aquellos que hayan aprobado su examen de calificación y tengan inscrito su proyecto de tesis. Esta beca se hará efectiva a partir del mes de marzo de 2011.

Cabe destacar que el programa de Doctorado en Estudios Latinoamericanos se encuentra entre los doctorados de mayor prestigio y demanda entre los que se ofrecen en la Facultad de Filosofía y Humanidades, desarrollando investigación y docencia de alto nivel en materias de cultura latinoamericana, con la finalidad de aportar en la definición y ejecución de políticas públicas en el contexto de las relaciones de Chile con los demás países de la región y del mundo.

El Programa además constituye un centro de integración de actividades académicas relativas a Latinoamérica que tienen lugar en diversas unidades de la Universidad de Chile: Ciencias Sociales, Artes, Ciencia Política, Estudios Internacionales, Derecho; perfilándose así como una instancia que potencia el desarrollo de muchos otros ámbitos de la Universidad.

Requisitos de postulación

- Ser alumno regular del programa de Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile.
- Tener el Examen de calificación y el Proyecto de tesis aprobado.
- Ser chileno o extranjero.
- La beca es incompatible con otros beneficios con recursos del Estado que pueda tener u obtener posteriormente el postulante mientras ésta se encuentre vigente, salvo exención o rebaja de matrícula, aranceles, material de estudio, de laboratorio y/o ayuda institucional relacionada con el programa de estudios.
- El becario no podrá ser funcionario de la Universidad de Chile.

Beneficios

Se otorgará una beca de término de tesis de dos años. La beca considera un monto anual de $6.000.000.- para manutención, totalizando $12.000.000.- (doce millones de pesos. Ésta también contempla el pago anual de $920.000.- para arancel, totalizando $1.840.000 (un millón ochocientos cuarenta mil pesos) y $80.000.- anuales para matrícula, totalizando $160.000.- (ciento sesenta mil pesos).

Las consultas y solicitudes de información deben dirigirse a: Dr. Grínor Rojo de la Rosa, Director Proyecto UCH0710; o  Valentina Letelier, Asistente Proyecto UCH0710, correo: mecesupuch0710@hotmail.com, fono: (562) 9787139.