Proyecto del MINEDUC

Finaliza proyecto "Liceos Prioritarios" a cargo del Programa de Educación Continua

Finaliza proyecto "Liceos Prioritarios" a cargo del PEC

Con la participación de representantes directivos, docentes y apoderados de los Liceos José María Caro, de la comuna de Lo Espejo, del Liceo Abdón Cifuentes, de la comuna de La Cisterna, y del Centro Educacional San Ramón, de la comuna del mismo nombre; el Programa de Educación Continúa PEC, finalizó las asesorías técnicas (AT) en el marco del proyecto "Liceos Prioritarios" implementado por MINEDUC, dirigido a establecimientos de dependencia municipal que atienden a alumnos(as) con muy bajo puntaje SIMCE, altas tasas de retiro y repitencia, provenientes de familias con bajos ingresos y cuyos padres tienen por lo general baja escolaridad.

El cierre de actividades contó con la exposición de algunas experiencias de alto impacto, tanto en el diseño de planes de mejoramiento, conformación de equipos de gestión técnica, experiencias de gestión curricular y mejoramiento de la convivencia.

El Director del PEC, Iván Páez, señaló la importancia y significación de la iniciativa, destacando que "la Universidad de Chile fue pensada y creada para apoyar la educación pública y por tanto iniciativas como éstas refuerzan nuestro compromiso con el magisterio, sus prácticas docentes y con la calidad de la educación". Por su parte, Directores de establecimientos presentes apuntaron a destacar que la Universidad de Chile entregó herramientas que permitieron mejorar indicadores en el SIMCE y la retención de matrículas, entre otras.

Asimismo, profesores de las comunas participantes en el proyecto destacaron el compromiso y calidad de los asesores universitarios, agradeciendo la colaboración para fortalecer liderazgos docentes comprometidos con el mejoramiento de la educación en contextos altamente vulnerables.

Cabe señalar que las actividades de asesoría técnica (AT) se desarrollaron durante tres años y abordaron principalmente la gestión directiva, la gestión curricular-pedagógica y la gestión de la convivencia e inclusión.

 

Últimas noticias