CECLA felicita a ganadores de Fondart 2010

1.- Tiziana Palmiero, estudiante Doctorado ELA, Proyecto FONDART Línea promoción al desarrollo de artistas nacionales en el extranjero:  Música colonial chilena chilena al festival misiones de chiquitos.

2.-Margarita Alvarado Pérez, estudiante del Doctorado ELA, Proyecto FONDART Línea Fomento del Libro: Andinos. Fotografías siglos XIX y XX. Imágenes del norte grande de Chile.

3.- Natalie Guerra y Belén Fernández, estudiantes de Magíster ELA, Proyecto FONDART Línea Fomento del libro: Reedición de la obra "Rimas de Laura Bustos" (1898). Una experiencia de escritura infantil femenina.

4. Pablo Berríos, estudiante del Magíster ELA, Proyecto FONDART línea de Investigación: "Historia de la educación superior artística en Chile. Desde la inauguración del Palacio de Bellas Artes en 1910 hasta la fundación del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile en 1946".

5. Natalie Guerra y Hugo Rueda, estudiantes del Magíster ELA, Proyecto FONDART Regional (Metropolitana) línea Conservación y difusión del patrimonio cultural: Digitalización y difusión web de la "Colección Manuscritos" del Archivo Central Andrés Bello, Universidad de Chile.

6. Consuelo Hayden, Carla Ulloa y Daniela Ibáñez, estudiantes del Magíster ELA, Proyecto FONDART línea de conservación y promoción del patrimonio inmaterial: "Mujeres de la Vega. Prácticas sociales, memoria y patrimonio en un espacio tradicional de Santiago".

7. José Fabian Escalona, estudiante del Magíster ELA, Proyecto FONDART línea de becas y pasantías: "Especialización para la investigación del teatro chileno y latinoamericano".

Valoramos estas iniciativas que dan cuenta del sello característico que comparten nuestros/as alumnos/as y que contribuyen a fortalecer y proyectar la labor realizada por el Centro más allá de sus aulas.

Aprovechamos asimismo para felicitar a nuestro profesor ganador, Bernardo Subercaseaux, cuyo proyecto titulado "Historia de las ideas y la cultura en Chile. Desde la independencia a el Bicentenario" también obtuvo financiamento en el concurso FONDART 2010.

Reiterando nuestras mas sinceras felicitaciones, les saluda cordialmente,

Grínor Rojo y Alejandra Vega

Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos