Hasta el 25 de abril

CECLA llama a concurso para otorgar 6 becas en el extranjero para Doctorandos en tesis

CECLA llama a concurso para otorgar 6 becas en el extranjero

 

Hasta el 25 de abril estarán abiertas las postulaciones a las seis becas que otorga el CECLA por medio del Proyecto MECESUP UCH0710.

Este beneficio es por un monto total de hasta $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos)  por cada una de las becas, para manutención del/a becario/a, y también contempla $800.000.- (ochocientos mil pesos) para el pago de pasajes y $200.000.- (doscientos mil pesos) para el pago de un seguro médico de los beneficiarios.

Las personas que deseen postular deben ser alumnos regulares del programa de Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile, además de tener el Examen de Calificación aprobado y tener el tema de tesis aprobado. Los postulantes pueden ser chilenos o extranjeros

A su regreso, el o la alumna deberá presentar un informe escrito sobre el trabajo realizado a la Coordinación del proyecto con copia a la Escuela de Postgrado y al coordinador del programa de Doctorado. El informe del o la alumna (máximo 4 páginas), deberá venir acompañado de un informe del Director o Directora de Tesis. En caso de incumplimiento se podrá solicitar la devolución de los recursos asignados.

La beca es incompatible con otra beca similar financiada por el Estado de Chile y la estadía deberá comenzar a realizarse a partir del 01 de junio y a más tardar el 30 de noviembre de 2011.

El llamado a concurso estará vigente desde el día lunes 04 de abril al lunes 25 de abril de 2011 (hasta las 12:30 horas). Sólo se aceptarán las postulaciones completas en los plazos y en los formatos exigidos en estas bases.

Para consultas o solictudes deben dirigirse a Valentina Letelier, Asistente Proyecto UCH0710, mecesupuch0710@hotmail.com o vletelil@uchile.cl, (56-2) 9787139.

Se adjunta llamado y bases del concurso.

 

Últimas noticias

Colonialidad afectiva

Impacto emocional de la educación misionera en niñas mapuche

Investigadoras de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Artes de la Universidad de Chile exploraron los tonos afectivos en la educación de niñas mapuche a través del archivo anglicano "The South American Missionary Magazine". El estudio profundiza en cómo las emociones moldearon identidades y roles en contextos coloniales, revelando además resonancias actuales en debates sobre género, niñez indígena y políticas educativas.

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.