Año académico 2011

Centro de Estudios Griegos comienza sus actividades e inaugura biblioteca virtual

Centro de Estudios Griegos comienza actividades e inaugura biblioteca

Con el propósito de difundir el legado cultural de Grecia , desde 1968 el Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos "Fotios Malleros" ha trabajo arduamente para entregar más y mejores servicio académicos.

Es por esta misma razón que a partir de marzo del presente año pone a disposición de la comunidad una Biblioteca Virtual que fue inaugurada con la publicación del libro Bicentenario de Hispanoamérica: Miranda y la cultura griega, Miranda la senda de Bello, Miranda escritor, y otros ensayos; del profesor Miguel Castillo Didier, Director del Centro. Toda la información se encuentra disponible en el sitio www.estudiosgriegos.cl

Asimismo, el Centro de Estudios ha iniciado los tres cursos del programa de Diplomado en Estudios Griegos correspondientes al primer semestre: Griego Clásico I, Literatura Griega I e Historia de Grecia. En el segundo semestre, se desarrollarán los cursos de Griego Clásico II, Literatura Griega (teatro) II y Filosofía Griega. Por otra parte, los cursos de extensión anuales: Latín, Griego avanzado y Griego Moderno, también comenzaron su funcionamiento.

Cabe destacar dentro de los logros insertos en el inicio del año académico, que dos ex alumnos del Diplomado en Estudios Griegos, Renato Aicardi y Marcelo Rodríguez, han sido admitidos en el programa de Doctorado en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, y están ya incorporados a los respectivos cursos.