Filosofía y Humanidades participó activamente en la V Escuela Chile Francia

Filosofía y Hdes. participó activamente en la V Escuela Chile Francia

Desarrollada entre el 9 y el 11 de mayo de 2011, la V Escuela Chile Francia invitó a reflexionar y debatir a destacados académicos de instituciones francesas y de la Universidad de Chile, en torno al tema "Oralidad: memoria, relatos y textos".

Esta actividad se enmarca en la Cátedra Michael Focault, la que agrupa a las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Artes, Ciencias Sociales, Derecho, Filosofía y Humanidades, el Instituto de Asuntos Públicos, el Instituto de Estudios Internacionales, el Instituto de la Comunicación e Imagen, así como las Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, de Extensión y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile, en conjunto con la Embajada de Francia en Chile

La V Escuela Chile Francia fue inaugurada por la Rectora (s) Dra. Rosa Devés y la Embajadora de Francia en Chile,  Sra. Maryse  Bossière, y contó con un marco de público de cerca de 600 personas durante cada uno de los días de duración de la actividad.

La Facultad de Filosofía y Humanidades estuvo presente a través de la mesa "Multiculturalidad, multilenguas y comunicaciones 2.0", donde dialogaron los profesores: Bruno Ollivier, de la Universidad de las Antillas-Guyana, con la ponencia "Identidades, memorias y soportes de comunicación: ¿Un nuevo paradigma con el web 2.0?", y el profesor Guillermo Soto, con la ponencia "Interacción 2.0: discursos, identidades y redes sociales". Esta mesa estuvo moderada por el Prof. Kamal Cumsille del Centro de Estudios Árabes de nuestra Facultad.