Del 24 de octubre al 02 de diciembre

Postítulo en Filosofía y Educación inicia proceso de postulación 2011

El Postítulo en Filosofía y Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades abre el proceso de postulación para su versión 2012 a partir del 24 de octubre y hasta el 02 de diciembre.

Este curso de especialización, de carácter semipresencial, con Mención en Educación en valores y ciudadanía o con Mención en Filosofía e infancia, ofrece fundamentos filosóficos, teóricos y metodológicos, para reflexionar sobre el ámbito de la educación en el contexto actual. Para ello, considera enfoques actualizados procedentes de la filosofía política, la ética, la epistemología, la pedagogía crítica, el pensamiento latinoamericano, los estudios de género y de infancia.

Este postítulo se enmarca en el Programa Domeyko de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Chile. Asimismo, tiene el patrocinio de la Cátedra UNESCO de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Entre los principales objetivos del Postítulo en Filosofía y Educación se encuentra el aportar a la reflexión sobre la educación en el contexto actual, generar comunidades de diálogo y de indagación filosófica en torno a la educación, junto con proyectar y promover desarrollos metodológicos y aplicaciones curriculares concretas y específicas en los ámbitos de la Educación en valores y ciudadanía democrática y de Filosofía e infancia.

Destinatarios

Este programa está dirigido a licenciados y licenciadas de Filosofía, Humanidades, y Ciencias Sociales, como asimismo a docentes de los diversos niveles de la educación y a profesionales de la educación que estén interesados en profundizar en las temáticas propias del curso.

Quienes quieran postular deben presentar su grado de licenciado, licenciada o título profesional, certificado de concentración de notas, legalizado ante notario; curriculum vitae; una fotocopia certificado de grado o de título, legalizado ante notario, 2 fotos tamaño carnet y una carta de intención o interés para ingreso al programa.