Centro de Estudios Judaicos inauguró sede oriente y presentó libro "Costumbres y Tradiciones Judías"

CEJ inauguró sede oriente y presentó libro de su directora

Palabras de profundo humanismo, tradición y fe iluminaron una vez más la sinagoga del Círculo Israelita (CIS) en el acto inaugural de la Sede Oriente del Centro de Estudios Judaicos (CEJ) de la Facultad de Filosofia y Humanidades de la Universidad de Chile.

En representación del Círculo Israelita introdujo la ceremonia su Director General, Sergio Jodorkovsky, quien dio la bienvenida al inicio de las actividades del CEJ de la Universidad de Chile y felicitó a la Profesora Ana María Tapia por su aporte a la cultura con el libro "Costumbres y Tradiciones Judías", presentado posteriormente por la Prof. Ana Escríbar Wicks y el Rabino Eduardo Waingortin.

Ambas intervenciones, largamente aplaudidas, proporcionaron un marco de sabiduría, tradición y cultura al encuentro, sumadas a la emotividad de las interpretaciones vocales del Jazán Pablo Trebistch «Le Dor Vador», acompañado por el maestro Abraham Bronstein, y luego las canciones de sus hijas Paula, Andrea y Gabriela Trebitsch.

Al cierre de la ceremonio, la autora del libro y Directora del Centro de Estudios Judaicos, Prof. Ana María Tapia agradeció uno a uno a todos quienes la apoyaron en el lanzamiento del libro y el inicio de las actividades del Centro de Estudios Judaicos en la sede del CIS.

En relación a la inauguración misma de la nueva sede en el Círculo Israelita expresó: "El Círculo Israelita tiene como misión brindar a la colectividad un desarrollo judaico pleno y en comunidad, bajo los valores del movimiento Conservador, que aseguren la continuidad del Pueblo Judío y del Estado de Israel. El CEJ es una ventana abierta a la cultura del pueblo judío a través de la cual se puede acceder al extraordinario caudal de la sabiduría que encierra la cultura de este pueblo".

"Creo que ambas instituciones nos potenciamos y hacemos posible que el mensaje que el judaísmo ha entregado al mundo a través de su texto sagrado, y que se encuentra inserto en la base de su cultura, llegue a un público más amplio y permita que en esta interacción con la sociedad general continuemos tendiendo puentes de amistad y comprensión entre las personas", agregó la directora del CEJ.