A partir del este lunes 14 de noviembre

Comienza la construcción de aularios en el Campus Juan Gómez Millas

El viernes 11 de noviembre, la constructora a cargo de las obras notificó que a partir de este 14 de noviembre debe hacerse entrega de los terrenos respectivos en los que se construirán los tres aularios para nuestro campus.

La instalación de faenas por parte Serinco S.A., empresa que se adjudicó la licitación, tendrá lugar a lo largo de toda la semana, tras lo que se iniciará el periodo de obras que finalizará durante el cuarto trimestre de 2012.

La construcción del complejo de tres aularios es el primer gran cambio que contempla el Plan Maestro de Campus, con miras al perfilamiento de un "modelo de campus multi e interdisciplinario complejo, que congrega el conjunto de las disciplinas básicas de la universidad y combina una infraestructura integrada al servicio de los fines académicos y de la comunidad del campus".

Durante los primeros meses de la construcción las obras no serán demasiado invasivas, pero posteriormente las faenas intervendrán en el normal desarrollo de la vida del campus. Este será uno de los costos que la comunidad deberá asumir, considerando los beneficios que estos trabajos tendrán para el futuro desarrollo de las Artes, Ciencias Sociales, Comunicaciones y Humanidades.

En su totalidad, el complejo de aularios aportará 42 nuevas salas de clases, las que podrán albergar a 2.610 estudiantes de manera simultánea. Además, estos nuevos edificios contemplan cafeterías y espacios de esparcimiento y reunión para estudiantes y funcionarios.

Con estos aularios será posible resolver la falta de espacios para la docencia en las diferentes unidades e implementar la política de aumento de matrículas y de los cupos de equidad en las diferentes facultades que alberga el Campus Juan Gómez Millas.