Revista Sociedad y Equidad abre convocatoria para su cuarta edición

El Comité Editorial de la Revista Sociedad y Equidad invita a los investigadores e investigadoras de todas las disciplinas, interesados en problemáticas sociales y culturales, a enviar sus trabajos originales, para ser incluidos en el cuarto número de esta revista.

La población dedicada a las Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Comunicaciones, recibirá manuscritos en torno a la temática “Memorias colectivas, resistencias y movimientos sociales”.

La revista contempla la publicación de tres tipos de trabajos:

• Retrato: se publicarán artículos que difundan conocimientos científicos/ humanistas sobre problemas sociales relevantes que sean resultado tanto de actividades de investigación como de análisis teórico-conceptuales, bajo criterios de rigurosidad académica.
  • Campus Abierto: se publicarán reflexiones, ensayos o entrevistas que desarrollen una mirada crítica sobre problemas contingentes.
  • Reseñas: se publicarán comentarios y análisis de libros que contribuyan a la comprensión de las problemáticas sociales de las que se ocupa la política editorial de la revista.

Los interesados en publicar sus artículos, deberán enviarlos hasta el 30 de marzo de 2012 al correo electrónico sociedadyequidadrevista@gmail.com. Los textos deben indicar a cuál de las tres secciones postulan (Referato, Campus Abierto, Reseña) y cumplir con las normas editoriales de la publicación.

La Revista Sociedad y Equidad es publicada electrónicamente – a través del sitio www.sye.uchile.cl - con frecuencia semestral, por las Facultades de Filosofía y Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Surge de la necesidad de proyectar el trabajo transversal e interdisciplinario, enfrentando las problemáticas sociales del Chile actual al integrar diversas perspectivas sobre temáticas relacionadas a equidad, pobreza y desigualdad, políticas públicas, sujetos y actores sociales, memoria, historia y derechos humanos, así como ética aplicada.