Revista Nomadías abre la convocatoria para su próxima edición

Revista Nomadías abre la convocatoria para su próxima edición

Con el propósito de estimular la publicación de artículos realizados por estudiantes y académicos, tanto nacionales como extranjeros, Revista Nomadías y su Comité Editorial convocan a participar en la publicación Nº 15 de la publicación pertenenciente al Centro de Estudios de Género y Culturales en América Latina (CEGECAL) de nuestra Facultad. 

La Revista Nomadías, fundada en 1995, se ha constituido en la primera revista de Estudios de Género de Chile. A partir de su fundación, se ha consolidado en función del creciente posicionamiento de los estudios de género dentro de la Universidad de Chile, a través del CEGECAL.

Su objetivo general es promover debates y discusión académica de punta, en relación a los estudios de género y las sexualidades desde perspectivas disciplinares e interdisciplinarias, contribuyendo al desarrollo y consolidación de masa crítica nacional e internacional sobre los estudios de género en los ámbitos culturales y sociales; buscando problematizar sobre tópicos de la contingencia nacional e internacional en relación con el lugar de las mujeres, las masculinidades críticas y el género en la sociedad, aportando a campos emergentes vinculados a epistemologías feministas, queer y de género.

Las diversas secciones de la revista contemplan colaboraciones en formato de artículo de investigación, ensayo, entrevista, traducción o reseña bibliográfica. En esta convocatoria se aceptarán exclusivamente colaboraciones inéditas que respondan a las normas de publicación y reglas sobre las referencias previstas por Nomadías.

Quienes quieran participar de esta publicación, deben enviar sus artículos sin nombre ni filiación en cualquier versión de Microsoft Word para Windows, donde se incluya una síntesis de su contenido en castellano y un abstract en inglés que no exceda las 10 líneas. El autor debe sugerir, además, las 4 palabras-clave de su artículo y traducirlas al inglés.

El envío debe indicar, en documento aparte, el nombre del autor, el título del trabajo, la institución a la que pertenece, su dirección electrónica. Tras la selección, se informará a los autores en el caso de que sus artículos sean o no publicados. Quienes participen en la edición número 15 de Nomadías, recibirán un ejemplar del número en que aparece su artículo y las separatas correspondientes.

 

Para el envío, los interesados deben dirigirse a Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, tercer piso, oficina 9, Ñuñoa, o al correo electrónico revistanomadias@gmail.com.

 

 


Últimas noticias

Fechas para solicitudes de carácter excepcional de Pregrado

La Dirección de la Escuela de Pregrado ha implementado un plazo específico entre el 16 y el 22 de enero y entre el 03 y 10 de marzo de este año, para que las y los estudiantes eleven solicitudes de carácter excepcional. Estas solicitudes excepcionales corresponden a casos en que las/los estudiantes desean inscribir una actividad curricular (asignatura, taller, seminario, etc.) sin cumplir con uno o más requisitos reglamentarios para realizar dicha inscripción. Por ese motivo, estas inscripciones no se pueden realizar de manera regular en la plataforma UCampus y es necesario solicitarlas y justificarlas ante la Escuela de Pregrado.

Posibilidades y compromisos educativos frente a la fragilización de la democracia:

Universidad de Chile inauguró 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Este miércoles 15 de enero se realizó el acto inaugural del 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile, actividad organizada por el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Pedagogías Científicas de la Facultad de Ciencias, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados en Educación y el Programa Transversal de Educación.

JAP 2025: Las ciencias predominaron la formación docente

Del 2 al 10 de enero, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llevó a cabo con gran éxito las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) 2025, consolidándose nuevamente como un referente en la formación continua para docentes. Este año, los cursos se ofrecieron en dos modalidades: virtual y presencial, reuniendo a más de un centenar de participantes provenientes de diversas regiones del país.