Organizado por la Escuela de Postgrado

Profesores visitantes realizan seminarios intensivos en Filosofía y Humanidades

Profesores visitantes realizan seminarios intensivos en Filosofía

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y en el marco de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas, organiza los seminarios intensivos "Implicaciones éticas del enfoque de las capacidades de Amartya Sen" y "La justicia: lo que es correcto hacer" dictados por los académicos extranjeros Martín Urquijo y Renato Cristi, respectivamente.

El Profesor Martín Urquijo Angarita es profesor Asociado de la Universidad del Valle, Cali, Colombia y Director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad.

Su formación académica parte con el grado de  Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad Santo Tomás de Aquino de Colombia, para luego profundizar sus estudios como Magister en Filosofía en la Universidad Javeriana de Colombia, y posteriormente obteniendo el grado de Doctor en Filosofía en la Universidad de Valencia de España.

El Dr. Urquijo está dictando el seminario intensivo "Implicaciones éticas del enfoque de las capacidades de Amartya Sen" para los programas de Doctorado en Filosofía, Magíster en Filosofía y Magíster en Bioética hasta el 18 de enero 2012, basado en sus libros "La libertad como capacidad. El enfoque de las capacidades de Amartya Sen y sus implicancias en ética social y política" y "La ciudadanía reexaminada".

Por su parte, el Profesor Renato Cristi es académico del Departamento de Filosofía de la Universidad Wilfred Laurier de Canadá.

El Dr. Cristi está dictando el seminario intensivo "La justicia: lo que es correcto hacer" hasta el 13 de enero, para los programas de Magíster y Doctorado en Filosofía, Magíster en Bioética, Magíster en Estudios de Género y Programas en Red.

lo largo de las sesiones hará una revisión de la "Ética del bienestar: Bentham y Mill", "Ética libertaria: Hobbes, Locke, Hume y Hayek", "Ética de la autonomía: Rousseau, Kant y Rawls", "Ética republicana del bien: Aristóteles y Platón", "Ética republicana democrática: Taylor y Sandel", "Libertad, autoridad y republicanismo: Marx y Hegel", y "Libertad, autoridad y desigualdad: Nietzsche".