Desde el 5 al 13 de marzo

Nuevo periodo de postulación para Programas de Postgrado

Nuevo periodo de postulación para Programas de Postgrado

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa a todos los interesados que se inicia un nuevo período de postulaciones a ocho de sus programas de Magíster y Doctorado.

Las postulaciones serán en línea y estarán abiertas desde el 5 al 13 de marzo de 2012, donde se podrá postular a los Magíster en Lingüística, mención Lengua Inglesa; en Estudios Cognitivos, en Historia, en Bioética, y en Estudios de Género y Cultura, junto los Doctorados en Historia, mención Historia de Chile; en Filosofía, mención Filosofía Moral y Política, y el Doctorado en Literatura, mención Literatura Chilena e Hispanoamericana.

Para participar correctamente en el proceso de postulación a los programas de Postgrado, los interesados deben adjuntar en el sistema en línea el certificado de Título o Grado (fotocopia legalizada ante notario), el certificado de Calificaciones con promedio (fotocopia legalizada ante notario), una carta de intención, una fotografía reciente y, en el caso de los postulantes a Doctorado, el Pre-Proyecto de Tesis Doctoral (en el Doctorado en Estudios Latinoamericano sólo se solicita la carta de intención).

Para solicitar mayor información respecto al proceso, los interesados pueden escribir a postgrad@uchile.cl. Se recomienda también leer los documentos adjuntos a esta nota.

 

Últimas noticias

Universidad de Chile y U. Sciences Po Lyon renuevan su compromiso

En el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales y de la cooperación académica —formalizada desde 2011 mediante convenio vigente— entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Instituto de Estudios Políticos de Lyon (Sciences Po Lyon), los días 18 y 25 de junio de 2025 se realizó la visita oficial de la profesora Catherine Lacaze. Doctora en Historia por la Universidad de Toulouse y actual responsable pedagógica de la movilidad hacia América Latina, la profesora Lacaze ha sido una figura clave en el desarrollo del vínculo académico entre ambas instituciones.

Acreditación Institucional 2025

Rectora socializa avances de la Universidad con unidades académicas

La Rectora Rosa Devés inició las visitas a las unidades académicas con el fin de compartir el resultado del Informe de Autoevaluación Institucional, donde se presentan los avances de la Universidad desde el proceso de acreditación pasado. La primera Facultad visitada fue la de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, donde la Rectora, la prorrectora Alejandra Mizala y el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes, se reunieron con el Consejo de Facultad. Estos encuentros abarcarán todas las facultades e institutos de la Universidad durante junio y julio.