En conjunto con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

PEC impartirá diplomado en Educación, Memoria y Derechos Humanos

PEC impartirá diplomado en Educación, Memoria y Derechos Humanos

"Educación, Memoria y Derechos Humanos" es el nombre que recibe el Diplomado para Profesores de Enseñanza Media organizado por el Programa de Educación Continua (PEC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Este programa busca entregar "las herramientas para educar en valores democráticos, de respeto a los derechos humanos, la tolerancia y el respeto a la diversidad", teniendo como antecedente que el siglo XX estuvo marcado por las sistemáticas violaciones a los derechos humanos de parte de regímenes autoritarios en contra de ciudadanos y ciudadanas.

En este contexto, donde la sociedad civil y el Estado se han organizado para evitar que estos hechos se repitan, es que surge este diplomado que tiene como principal objetivo desarrollar herramientas en el docente que les permita usar la memoria como concepto e instrumento para enseñar a los estudiantes las consecuencias de un estado terrorista. A partir de ello, comprender el medio que les rodea, el presente que vive nuestra sociedad y vincular a los estudiantes con el quehacer del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Este diplomado está dirigido a profesores de enseñanza media, pero también contempla a otros profesionales de las ciencias sociales, las humanidades u otras especialidades que se interesen por los Derechos Humanos y la Educación. Quienes quieran participar de este programa podrán inscribirse hasta el 30 de abril.

Para mayores informaciones consultar a inscripcionespec@uchile.cl

 

Últimas noticias

Viviana Espinoza Zimmermann y Alfredo Jaar

Presentación del libro TRANSGRƎDIR EL PAISAJE

TRANSGRƎDIR EL PAISAJE. Educación Artística y Creatividad Social de Viviana Espinoza Zimmermann, ganador del Concurso de Apoyo a la Publicación de Libros 2021, fue presentado por el destacado artista chileno Alfredo Jaar junto a Carlos Ossa, Patricia Raquiman y Santiago Aránguiz. La actividad fue coorganizada por la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Dirección de Investigación y Creación de la Facultad de Comunicación e Imagen, con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Convocatoria Beca Tufts 2025

Convocatoria beca de intercambio Universidad de Tufts 2025

Esta beca está dirigida a estudiantes regulares de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, que hayan completado y aprobado al menos cuatro (4) semestres. El programa de intercambio tiene una duración de un semestre académico, entre agosto y diciembre de 2025. El periodo de postulación va desde 30 de enero al 03 de marzo de 2025.