Profesores Visitantes IB-JGM: João Adolfo Hansen

Autor de los libros Alegoria: Construção e Interpretação da Metáfora (1986), A Sátira e o Engenho: Gregório de Matos e a Bahia do Século XVII (1989), Antônio Vieira. Cartas do Brasil 1626-1697 (2003), Manuel da Nóbrega (2010). Más de setenta artículos publicados en revistas internacionales y más de setenta capítulos de libros.

Ha desarrollado investigaciones en instituciones culturales de Brasil, Alemania, Francia, Portugal y Estados Unidos. Ha dictado cursos y seminarios en la Sorbonne (París, Francia), la École Normale Supérieure de Lyon (Francia), la Universidade Católica Portuguesa (Lisboa), Lateinamerika Institut-Freie Universität-Berlin, Centre of Latin American Studies-Cambridge (Inglaterra), entre otros centros de estudios. Ha sido profesor visitante en la UCLA (University of California at Los Angeles) CA-EE.UU., Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Cartagena y Pontificia Universidad Javeriana, Colombia; Universidad San Marcos-Peru; y varias universidades brasileñas.

SEMINARIO INTENSIVO:
"Las letras luso-brasileñas del siglo XVII: la cuestión del Barroco"
Martes y jueves de Octubre
16:00 a 20:00 horas
Departamento de Literatura (3er piso)
Facultad de Filosofía y Humanidades

CONFERENCIA PÚBLICA:
El retrato satírico: composición, ékphrasis y ut pictura poesis
Miércoles 10 de Octubre
Sala de Conferencias Ives Benzi Zenteno (4to piso)

ENCUENTRO:
Conversación con Grupo de estudios del Barroco y el Neobarroco