Primer semestre 2013

CURSOS SEMESTRALES DE ESPAÑOL

Cada semestre se ofrecen, al menos, 2 niveles, entre post elemental, intermedio, post intermedio y avanzado, de acuerdo con los resultados de las evaluaciones de diagnóstico.

Los cursos de español para extranjeros son cursos abiertos en los que pueden participar tanto los estudiantes internacionales de la Universidad de Chile como aquellos extranjeros residentes en el país que deseen o necesiten mejorar su dominio de español.

Cada curso por nivel se divide en 3 módulos:

Español para propósitos comunicativos:

El objetivo de este módulo es mejorar las habilidades comunicativas de los alumnos para facilitar su relación con el entorno social (casa, universidad, servicios, etc.).

Español para propósitos académicos y profesionales:

Este módulo apunta a la comprensión y producción de textos orales y escritos típicos del discurso académico y/o profesional apropiados a los distintos niveles.

Gramática comunicativa:

El objetivo de este módulo es la revisión y la ejercitación de contenidos gramaticales claves para alcanzar las metas comunicativas propuestas en los otros dos módulos.

Cada nivel del programa cubre un semestre académico de 15 semanas.

Horario de clases: lunes y miércoles entre las 10.10 y las 13.20.

La prueba de diagnóstico escrita y la entrevista oral determinan el nivel del alumno, y por lo tanto, el curso al cual debe incorporarse.

VALOR TOTAL DEL CURSO:

(El valor del curso incluye los materiales)

US $550

Prueba de diagnóstico escrita: Lunes 11 de marzo de 2013 a las 10.00

Entrevista oral: Miércoles 13 de marzo de 2013 desde las 9.00

Los interesados deben pagar $10.000 para tener derecho a dar las pruebas de diagnóstico

INICIO DE CLASES: Lunes 11 de marzo  de 2013

TÉRMINO DE CLASES: Miércoles 26 de junio de 2013

Los interesados deben ponerse en contacto con la coordinadora de los cursos, Prof. Claudia Flores, vía email: cflores@u.uchile.cl