Convocatoria para publicar en Revista Historia y Justicia, números 2 y 3

Convocatoria para publicar en Revista Historia y Justicia

El Equipo Editorial, junto con recibir textos vinculados a cualquier temática afín al binomio "historia y justicia", invita a los autores a priorizar las temáticas de justicia en torno a las dictaduras iberoamericanas, a propósito de los 40 años del Golpe Militar en Chile.

Plazos de envíos:

  N°2 - abril 2014 N°3 - octubre 2014
Propuesta Dossier 23 septiembre 2013 31 enero 2014
Propuesta Transcripción Documento 23 septiembre 2013 31 enero 2014
Aceptación Propuestas Dossier y Transcripción 30 septiembre 2013 7 febrero 2014
Artículos (Dossier o Varia) 26 noviembre 2013 5 mayo 2014
Reseñas y Ensayos Bibliográficos 31 enero 2014 31 julio 2014

 

Más información en:

http://es.scribd.com/doc/140839737/CONVOCATORIA-n-%C2%A62-y-n-%C2%A63-REVISTA-HISTORIA-Y-JUSTICIA

http://es.scribd.com/doc/140877750/Formulario-Para-Propuesta-de-Dossier

http://es.scribd.com/doc/140877621/Normas-Transcripci-%C2%A6n-de-Documentos-Rev-Hria-y-Just

http://es.scribd.com/doc/140876763/Normas-Editoriales-de-La-Revista-Historia-y-Justicia

http://es.scribd.com/doc/140876449/Formulario-Para-Propuesta-de-Dossier

 

 

Últimas noticias

Colonialidad afectiva

Impacto emocional de la educación misionera en niñas mapuche

Investigadoras de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Artes de la Universidad de Chile exploraron los tonos afectivos en la educación de niñas mapuche a través del archivo anglicano "The South American Missionary Magazine". El estudio profundiza en cómo las emociones moldearon identidades y roles en contextos coloniales, revelando además resonancias actuales en debates sobre género, niñez indígena y políticas educativas.

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.