Venta de revistas de la Facultad de Filosofía y Humanidades

La venta se realizará en la Biblioteca Central Eugenio Pereira Salas, ubicada en el piso -1 de la Filosofía y Humanidades (Av. Ignacio Carrera Pinto #1025, Ñuñoa).

Entre las publicaciones disponibles se encuentra:

La Revista Chilena de Literatura, fundada en 1970, tiene por objetivo publicar estudios que ayuden al mejor conocimiento de las letras. Se define como una revista destinada a difundir y acoger los productos de la investigación. Sus artículos corresponden a trabajos originados en centros universitarios y privilegia los estudios  académicos del Departamento de Literatura, aunque busca también la colaboración de investigadores de otras universidades del país, así como la de catedráticos extranjeros de prestigio internacional.

La Revista de Filosofía se interesa en todas las áreas de la filosofía, está abierta a todas las corrientes de pensamiento y no discrimina entre ellas. Ocasionalmente publica homenajes a filósofos distinguidos y obras filosóficas memorables. En todos los números hay una sección de recensiones críticas de libros filosóficos recientes, publicados  en castellano o en otros idiomas.

Lenguas Modernas se propone contribuir al conocimiento acerca de los procesos inherentes tanto a la adquisición de la lengua materna, como a la adquisición y aprendizaje de las segundas lenguas extranjeras.

El Boletín de Filología es una revista del Departamento de Lingüística, consagrada a la publicación de artículos científicos originales de lingüística y filología hispánicas y que está abierta a los desarrollos más recientes de la teoría y los métodos de las ciencias del lenguaje que tengan incidencia en los estudios sobre la lengua española.

Cuadernos de Historia publica artículos originales de investigación en los distintos campos de la disciplina, procurando que éstos contribuyan a difundir el debate metodológico y el intercambio académico entre quienes cultiven diferentes corrientes historiográficas.

Bizantion Nea Hellás es un anuario de estudios griegos, bizantinos y neohelénicos, fundado en 1970. Publica artículos originales de investigación científica en el ámbito de los estudios griegos. El objetivo de la revista es estimular la publicación de trabajos de investigación nacionales y extranjeros en las tres grandes áreas de la cultura griega.

La Revista Nomadías fue fundada en 1995, constituyéndose en la primera revista de estudios de género de Chile y una de diez revistas latinoamericanas. A partir de su fundación, se consolida en función del creciente posicionamiento de los estudios de género en la Universidad de Chile a través del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (CEGECAL).

*Esta venta especial no incluye los números publicados en 2012 y 2013, los cuales estarán disponibles en su valor actual.