Convocatoria a concurso de becas de colaboración académica 2014

Convocatoria a concurso de becas de colaboración académica 2014

Se concursarán 5 becas que recibirán 3 U.B. cada una, en las siguientes áreas:

- Lenguas Clásicas (1 ayudante para Griego y 1 ayudante para Latín)
- Epistemología y Lógica (1 ayudante)
- Historia de la Filosofía (1 ayudante, 2 semestres)
- Axiología y Ética (1 ayudante)

Requisitos de postulación

1) Ser alumno regular de Licenciatura en Filosofía
2) Haber aprobado por lo menos el 4° semestre de la carrera
3) Podrán repostular, por una vez, todos los alumnos regulares del Programa indicado que hayan aprobado el 6° semestre, y se encuentren cursando asignaturas regulares del Plan de Estudios. Los alumnos que repostulen deberán presentar un informe de su desempeño anterior.
4) Tener un promedio general de notas no inferior a 5.0
5) Tener un promedio de notas del área a que se postula no inferior a 5.5
6) Tener un promedio de notas de la asignatura específica a la que se postula no inferior a 5.5
7) Contar con el patrocinio de un académico de la categoría de profesor
8) No se puede postular siendo alumno de la asignatura
9) Retirar formulario de postulación en Secretaría del Departamento de Filosofía

Los alumnos interesados podrán presentar sus antecedentes académicos en el Departamento de Filosofía hasta el día 18 de marzo de 2014. Se considerarán en la evaluación: 1) Concentración de notas, 2) Patrocinio del profesor, 3) Otros antecedentes como publicaciones, asistencia a cursos de extensión, participación en seminarios, lecturas complementarias, etc.

 

Últimas noticias

Colonialidad afectiva

Impacto emocional de la educación misionera en niñas mapuche

Investigadoras de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Artes de la Universidad de Chile exploraron los tonos afectivos en la educación de niñas mapuche a través del archivo anglicano "The South American Missionary Magazine". El estudio profundiza en cómo las emociones moldearon identidades y roles en contextos coloniales, revelando además resonancias actuales en debates sobre género, niñez indígena y políticas educativas.

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.