Resultados Concurso de Tutores de Práctica

Resultados Concurso de Tutores de Práctica

En relación al proceso y sus resultados, es preciso consignar que:


1. Este concurso contempló las etapas de postulación que se detallan a continuación:

 

  1. Apertura y convocatoria del concurso: 5 de noviembre de 2013.

  2. Cierre de recepción de antecedentes: 9 de diciembre de 2013.

  3. Notificación postulantes elegibles para envío de materiales anexos (Dossier de Evidencias, Carta de Intención, Proyecto de Trabajo): 8 de enero 2014.

  4. Publicación de seleccionados para entrevista: 14 de enero 2014.

  5. Entrevistas de selección: viernes 17 de enero.

  6. Fallo de selección: viernes 17 de enero.

 

  1. Los cargos ofertados se publicaron en los sitios www.concursoexterno.uchile.cl y www.trabajando.com


  1. Los 8 cargos ofertados correspondían a las siguientes áreas:

 

  1. Física: 1 cargo.

  2. Artes: 1 cargo.

  3. Inglés: 1 cargo.

  4. Lenguaje y Comunicación: 1 cargo.

  5. Historia y Geografía: 1 cargo.

  6. Matemática: 1 cargo.

  7. Jefatura de Curso: 2 cargo


4. La decisión final para cada uno de los cargos ya especificados fue la siguiente

  1. Física: desierto.

  1. Artes: desierto.

  2. Inglés: desierto.

  3. Lenguaje y Comunicación: Daniela Leyton Rebolledo.

  4. Historia y Geografía: María Alejandra Concha.

  5. Matemática: Irina Bustamante Centellas.

  6. Jefatura de Curso: Ana María López Lara; Rodrigo Velásquez Burgos.


Ñuñoa, 20 enero 2014.

Últimas noticias

Colonialidad afectiva

Impacto emocional de la educación misionera en niñas mapuche

Investigadoras de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Artes de la Universidad de Chile exploraron los tonos afectivos en la educación de niñas mapuche a través del archivo anglicano "The South American Missionary Magazine". El estudio profundiza en cómo las emociones moldearon identidades y roles en contextos coloniales, revelando además resonancias actuales en debates sobre género, niñez indígena y políticas educativas.

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.