Asociación Nacional de Académicos y Académicas de la Universidad de Chile (ACAUCH) instala nueva directiva 2019-2021 con un conversatorio sobre la crisis de la educación pública.

ACAUCH instala nueva directiva 2019-2021

En el conversatorio participarán la Senadora Yasna Provoste, el Diputado Tomás Hirsch y el Profesor Fernando Atria, con la intervención del Rector de la Universidad de Chile, Prof. Ennio Vivaldi, y de la presidenta ACAUCH, Prof. Kemy Oyarzún.

El objetivo de la Asociación es promover la calidad de vida de los y las académicos/as. Ella trabaja por constituirse en una instancia pluralista de reflexión, análisis y discusión sobre el rol de la comunidad de la Universidad de Chile, teniendo como principios centrales:

  • Una Universidad de calidad, con participación de su comunidad y al servicio de las necesidades de nuestro país.
  • Mayor equidad e integración de las unidades académicas de la Universidad de Chile con equivalencia en todas las áreas del saber.
  • Equidad de género frente a la desventaja histórica de las mujeres en el ingreso y el ascenso en la carrera académica.
  • Mejorar la convivencia universitaria.

Últimas noticias

Inscripción de candidaturas de Representantes ante el Consejo del Campus Juan Gómez Millas

Plazo ampliado:

Inscripción de candidaturas ante el Consejo del Campus JGM

El plazo para presentar candidaturas se extendió hasta las 17:00 horas del jueves 11 de septiembre de 2025. En el caso de académicos(as) locales debe realizarse de manera presencial en las dependencias del Vicedecanato. Para académicos(as) transversales, estudiantes y el personal de colaboración la inscripción se realiza vía correo electrónico juntaelectoralcentral@uchile.cl. La elección se realizará el jueves 16 de octubre. En el caso de las y los estudiantes del Campus JGM la elección se realizará los días miércoles 15 y jueves 16 de octubre de 2025.

Facultad de Filosofía y Humanidades y Liceo Manuel de Salas firmaron acuerdo de cooperación académica y cultural

Un acuerdo para enriquecer la formación y el vínculo con la comunidad:

Acuerdo de cooperación académica y cultural con Liceo Manuel de Salas

El documento, suscrito por el decano Raúl Villarroel Soto y la directora del LMS, Marcela Bornand Araya, establece la cooperación mutua en proyectos de educación formal y no formal, generando espacios de aprendizaje compartido y divulgación de saberes que apuntan al beneficio recíproco de las comunidades.

Miguel Castillo Didier fue distinguido como Profesor Emérito de la Universidad de Chile

Un legado de docencia, traducción e investigación:

Miguel Castillo Didier fue distinguido como Profesor Emérito

En una emotiva ceremonia realizada en la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Universidad de Chile homenajeó al profesor Miguel Castillo Didier, figura clave en los estudios griegos, la traducción y la cultura de nuestro país. El acto contó con la presencia de la rectora Rosa Devés Alessandri, el decano Raúl Villarroel, autoridades universitarias, académicas y académicos, estudiantes, amistades y familia, quienes se reunieron para reconocer la extensa trayectoria del destacado humanista.