Beca de Arte y Cultura Clásica "Iván Viedma Echeverría" para estudiantes de Pregrado

Beca de Arte y Cultura Clásica "Iván Viedma Echeverría" para Pregrado
Artemisio

La beca será otorgada para la realización del curso de extensión “Arte Griego: Contextos, Arqueología y Legado”, el que será dictado entre abril y julio del presente año de forma remota por la profesora Valeria Riedemann Lorca (Doctora en Arqueología Clásica, University of Oxford y actualmente instructora del Departamento de Estudios Clásicos de la University of Washington y del Northwest College of Art & Design.

Las y los interesados deben escribir una carta de motivación que incluya una breve introducción, programa de licenciatura que cursa y una mención de las razones por las que se quiere hacer el curso (máximo una página).

El plazo para postular cierra el jueves 21 de abril. Los resultados serán otorgados el viernes 22 de abril. El o la estudiante que obtenga la beca deberá integrarse al curso el martes 26 de abril. Se le otorgará una sesión individual de introducción en horario a convenir.

Curso: Arte Griego: Contextos, Arqueología y Legado (programa adjunto)

Horario: Martes 18:30-20:30 horas (abril-julio)

Modalidad: Remota (enlace será enviado semanalmente)

Requisitos: Ser estudiante de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades. No es necesario poseer conocimientos previos de griego o de historia del arte en general.

Resultados: Viernes 22 de abril (mediodía).

Las cartas de interés deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: vriedema@uw.edu

Informaciones: estudiosgriegos@uchile.cl

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.