Beca PEMACH: convocatoria a concurso 2022

Beca PEMACH: convocatoria a concurso 2022
PEMACH

Bases del Concurso:

  • Se otorgará la Beca PEMACH a estudiantes matriculados/as Pedagogía en  Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas de la Facultad. 2. Se otorgará una única (1) Beca PEMACH, anualmente. 
  • La Beca consiste en el pago del arancel por la duración formal del programa (3 semestres). No se asignará en dinero al/la estudiante becario/a, sino  directamente en su cuenta de pago de aranceles de la Universidad. 
  • Pueden postular a esta beca los/as estudiantes que cumplan con los  siguientes requisitos:  
    • Tener matrícula vigente, estar al día en los pagos de matrícula y tener  inscripción académica. Para respaldar este requisito, debe presentar  certificado de alumno/a regular. Este certificado se descarga desde U campus, menú izquierdo, sección certificados. 
    • Haber postulado a beneficios internos de la Universidad a través de  Bienestar Estudiantil de la Facultad en el año en que se postula a la  Beca. 
    • Haber financiado el programa de Licenciatura o equivalente con  algún beneficio estatal (Beca, Gratuidad o Fondo solidario).  
    • Haber completado FOCES y acreditado situación socioeconómica en  el Bienestar Estudiantil de la Facultad, postulando a beneficios  internos de la Universidad en el año en que se postula a la Beca. 
    •  Haber postulado a los beneficios del Estado y no tener asignado  ningún beneficio de arancel asignado para el año en que se postula  a la Beca. 
    • Haber aprobado el 50% de las asignaturas inscritas en el semestre  académico anterior a la postulación. Se debe presentar una copia del  historial académico, que se descarga desde U-campus, menú  izquierdo, sección certificados. 
  • Para postular es necesario llenar y adjuntar también el Formulario “Solicitud  de Beca para Estudiantes de las Pedagogías Básica y Media de la Facultad  de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile”. 

Los antecedentes de postulación para el año académico 2022 deben enviarse  entre el 11 de noviembre inclusive hasta las 23:59 horas, a través del formulario.

El concurso será resuelto por el Comité de Becas de Pedagogías de la Facultad y  el otorgamiento se establecerá mediante resolución del Decano. 

En todos los aspectos generales relativos a término anticipado de la beca y  compatibilidad con otras becas, las Becas de Pedagogías en la Facultad de Filosofía  y Humanidades se regirán por las disposiciones generales establecidas en el título  VIII del Reglamento de Becas para los Estudiantes de la Universidad de Chile, D.U.  N°002033 de 7 de julio de 1987 y sus posteriores modificaciones.  

 

Últimas noticias

Profesores visitantes:

Profesor Jeremy Butterfield visitará la Universidad de Chile

El profesor Jeremy Butterfield, Senior Research Fellow, Trinity Coolege, University of Cambridge, Reino Unido, visitará el Grupo de Estudios de Filosofía de las Ciencias y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile entre el 6 de noviembre y el 2 de diciembre del 2025. La visita es organizada por el profesor y Director del Departamento de Filosofía, Dr. Cristián Soto, dentro del marco de su FONDECYT Regular 1251294, 2025-2029.