Elección de Representantes Estudiantiles ante el Consejo de la Escuela de Pregrado

Elección de Representantes Estudiantiles

Candidatos programas de licenciatura:

• MARTÍN GONZÁLEZ CORTÉS.
  • FRANCISCO HERNÁNDEZ JARA.

Candidato carreras profesionales:

•  ANTONIO URRUTIA DE LA BARRA.

Se debe votar por un (1) candidato.

El claustro electoral para elegir a los representantes estudiantiles de los programas de licenciatura lo componen todas y todos los estudiantes de las licenciaturas en Filosofía, Historia, Lingüística y Literatura con mención, y Lingüística y Literatura Inglesas.

El claustro electoral para elegir a los representantes estudiantiles de las carreras profesionales lo componen todas y todos los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas y de Estudios Internacionales.

Jornadas de investigación en Edad Media y Modernidad Temprana

5 y 6 de septiembre de 2024

Jornadas de investigación en Edad Media y Modernidad Temprana

El programa de Magíster en Literatura y el Departamento de Literatura de la Universidad de Chile invitan a estudiantes de pregrado que estén cursando su último año de licenciatura y a estudiantes de postgrado a participar de las segundas Jornadas de investigación en Edad Media y Modernidad Temprana. Esta actividad se enmarca en el Proyecto Fondecyt Regular N° 1220820 «La comedia palatina en el Renacimiento y Barroco: itinerario y modelos dramáticos de un género (1520-1697)» a cargo de la Prof. Jéssica Castro Rivas.

Alejandra Bottinelli, profesora e investigadora

Alejandra Bottinelli: Proceso constituyente y luchas por la hegemonía

Ya está disponible el libro “Luchas por la hegemonía: proyecto emancipatorio y Constitución en Chile”, editado por Alejandra Bottinelli, Mía Dragnic García, Olaf Kaltmeier y Marcelo Sanhueza. En esta ocasión, hablamos con Alejandra Bottinelli, profesora y doctora en Estudios Latinoamericanos, de temas como la decepción por el rechazo a la propuesta o la importancia de las constelaciones simbólicas.

Homenaje a Jorge Guzmán Chávez (1930-2024)

Con profundo pesar nos sumamos a los homenajes por el fallecimiento del escritor, profesor y ensayista Jorge Guzmán Chávez, quien se desempeñó como académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (1962-1969), y director del Departamento de Estudios Humanísticos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (1990-1994). Hasta la fecha fue parte del comité editorial de LOM.