Elección de representantes de los estudiantes ante el Senado Universitario 2024

Elección de representantes de los estudiantes Senado Universitario
Elección de representantes de los estudiantes ante el Senado Universitario 2024

Las elecciones se llevarán a cabo a través de la plataforma Participa Uchile los días martes 27 y miércoles 28 de agosto de 2024. En caso de ser necesario se efectuará una segunda vuelta el lunes 09 y martes 10 de septiembre de 2024.

El Senado Universitario, en cuanto órgano colegiado y representativo, encargado de ejercer la función normativa de la Universidad, está integrado por la señora Rectora que lo preside, y 36 miembros, de los cuales 27 son académicos(as), 7 estudiantes y 2 funcionarios(as). Los(as) integrantes estudiantiles, particularmente, son elegidos(as) transversalmente por sus pares de toda la Universidad y ejercen su labor senatorial por 2 años.