Cuentos ganadores del concurso "El Quijote en cien palabras"

Cuentos ganadores del concurso "El Quijote en cien palabras"
Quijote

El Comité de organización de las Jornadas Cervantinas reveló los ganadores de primera versión del concurso literario «El Quijote en 100 palabras»

1er lugar: “Fragmento” de Ignacio Sabat. 

2do lugar: “Cuestión de Perspectiva” de Ángel González

3er lugar: “Constructor de molinos” de Agustín Araya

Mención honrosa: “Mágico oponente” de Constanza Flores

Mención honrosa: “La batalla final” de Leonora Díaz

Mención honrosa: “En otro lugar” de Sebastián Alvarado.

Pueden encontrar los microcuentos en archivos adjuntos. ¡Felicitaciones a las y los ganadores!

 

Últimas noticias

FFH participó en plan de pasantías interuniversitarias

Cuatro universidades estatales participaron del encuentro con la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades. En dicho encuentro se presentó la experiencia de la facultad en la implementación del Modelo Genera Igualdad, destacando avances en diagnóstico, docencia, investigación y gestión académica en cumplimiento del Criterio 7 de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Concurso de Becas de Colaboración Académica Estudiantes de Pregrado

Segunda convocatoria | Segundo semestre:

Concurso de Becas de Colaboración Académica Estudiantes de Pregrado

La Facultad de Filosofía y Humanidades convoca a sus estudiantes de Pregrado a participar en el Concurso de Becas de Colaboración Académica en Docencia, para realizar ayudantías en los programas de Pregrado de la Facultad, particularmente en las asignaturas del primer ciclo (primer y segundo años). Esta es la convocatoria para cursos del segundo semestre exclusivamente.

III Jornadas de investigación en Edad Media y Modernidad Temprana

6 y 7 noviembre de 2025

III Jornadas de investigación en Edad Media y Modernidad Temprana

Los programas de Magíster y Doctorado en Literatura y el Departamento de Literatura de la Universidad de Chile invitan a estudiantes de postgrado y a estudiantes de pregrado que estén cursando su último año de licenciatura a participar de las segundas Jornadas de investigación en Edad Media y Modernidad Temprana. El propósito de estas jornadas es crear un espacio de discusión y difusión de investigaciones, terminadas o en curso, en torno a estos periodos con el objetivo crear un ambiente que contemple distintas disciplinas de las Humanidades (Historia, Filosofía, Literatura, Lingüística, Teología, Historia del arte, etc.).