Revista Nomadías: Homenaje a Pedro Lemebel

ISBN / ISSN

07190905

Revista Nomadías

Esta edición presenta artículos y reseñas que analizan diferentes aspectos de la obra escrita y visual de Pedro Lemebel.

Desde las diferentes disciplinas se realizan lecturas de la narrativa, las propuestas performativas y el material audiovisual creado por este artista.

El número 21 de Nomadías contiene además reseñas de publicaciones y ensayos de temas como el problema de la identidad de género en el cine de Pedro Almodóvar, la presencia del discurso femenino en los programas de estudio de Lenguaje y Comunicación y el claroscuro homosexual en una obra de Adolfo Couve.

El prólogo de esta edición, escrito por Guillermo Sagredo, está dedicado a Mara Rita, estudiante transgénero de la Facultad de Filosofía y Humanidades y autora del libro de poemas "Trópico mío", que murió en abril de 2016.

La revista incluye colaboraciones de Guillermo Sagredo Leyton, Carolina Romero Godoy, Paula Mangiola Zapata, Katerín Barrera Aravena, Alejandro de la Fuente Álvarez, Erika Almenara, Catalina Olea Rosenbluth, Daniela Lillo Muñoz, Bernard Schulz-Cruz, Gilda Luongo, Krzysztof Kulawik, Georgina Aimé Tapia González, Juan Pablo Sutherland, Eugenia Prado y Carmen Berenguer.