Libros
Convivencia, Inclusión y Enfoque De Derechos. Educación y Democracia: Formación Ciudadana Para La Escuela De Hoy. Instituto Nacional de Formación Docente, INFOD, San Salvador, El Salvador, MINED.
En Álvaro Ramis Carlos Rodríguez Rivas (Compiladores). Colección Seminario, 2018, n°2. 208 páginas. Páginas 111-165.
Informaciones
Autor(es)
Martini, G.; Pérez, M. (2018)
Año
2018
ISBN / ISSN
ISBN 978-99961-70-78-2

Introducción
Las preguntas problematizadoras que orientan este apartado son:
• ¿Por qué y cómo se limitan/excluyen a los niños o las niñas del desarrollo y ejercicio de la ciudadanía participativa?
• ¿Por qué y cómo el enfoque de derechos aporta a la construcción deuna ciudadanía democrática?
• ¿Nuestras prácticas pedagógicas reflejan la aplicación de un enfoquedemocrático? ¿Cómo? ¿En qué se expresa?
Acceso al material
Puede acceder al materiale mediante el siguiente enlace: Universidad de Chile
Últimas publicaciones
-
Resignificar la vida
-
Movimiento obrero, Estado y "emancipación de los trabajadores" Chile, 1888-1927
-
Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años (2025)
-
Conciliar el rol de directoras y el cuidado del hogar desde el conflicto: la experiencia de las directoras escolares chilenas
-
Female leadership as a process of collective responsibility: the case of Chilean school principals