Revistas

Escuela Mercantilizada, Niñez Evaluada.

Informaciones

Autor(es)

Año

2019
Publicaciones Saberes Docentes

Presentación

El presente artículo explora el impacto de la escuela pública en el contexto neoliberal, así como la multiplicación de dispositivos evaluativos en el sistema escolar que actúan sobre las subjetividades de niños y niñas en Chile. Por subjetividades de la niñez entendemos su configuración, gestión y modos de agenciamiento en la escuela en un proceso que define a la niñez como “sujeto pedagógico”. Este fenómeno ve tensionado la perspectiva delos derechos del niño por una escuela evaluada bajo parámetros mercantiles. Finalmente, en la niñez evaluada,categoría que deductivamente proponemos,seexplora su impacto sobre la subjetividad de niños y niñas. También se presenta como hallazgo la aceleración del tiempo de la niñez para asegurar un rápido paso hacia seres adultos productivos

Acceso al material

Puede acceder al materiale mediante el siguiente enlace: Revistas Pontificia Universidad Católica del Ecuador