Libros
Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años (2025)
Informaciones
Autor(es)
Editorial
Año

Acceso al material
Este libro fue desarrollado en el marco de la vinculación entre el Programa de Educació n Continua para el Magisterio (ex PEC) y la Unidad de Currículo y Evaluación (UCE), ínculo que tuvo como propósito apoyar la instalación del enfoque de Evaluación para el prendizaje (EPA) en el sistema escolar. La UCE, estaba impulsando, desde su área de Evaluación, transformar las prácticas evaluativas en el sistema escolar con un foco en lo formativo y en el aprendizaje de cada estudiante. Es así, como el PEC se transforma en el programa aliado de la UCE para desarrollar programas piloto de formación para profesores/as del sistema escolar sobre EPA en las distintas disciplinas el curriculum nacional, además de generar reflexiones sobre el aprendizaje de estos programas formativos y generar propuestas de innovación sobre las mismos.
Puede acceder al materiale mediante el siguiente enlace: Libros UChile
Últimas publicaciones
-
Liderazgos directivos y medios favorecedores del desarrollo profesional docente Una muestra de casos y de sus prácticas en la EMTP
-
Resignificar la vida
-
Movimiento obrero, Estado y "emancipación de los trabajadores" Chile, 1888-1927
-
Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años (2025)
-
Conciliar el rol de directoras y el cuidado del hogar desde el conflicto: la experiencia de las directoras escolares chilenas