Revistas
La Formación de directores en procesos de Inducción.
Informe Técnico No. 6. LIDERES EDUCATIVOS, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar.
Informaciones
Autor(es)
Año
Introducción
Las dificultades asociadas al rol de director permiten contextualizar la complejidad del tránsito desde la sala de clases o desde un cargo de liderazgo medio, hacia la gestión educativa enmarcada en el rol del director. Dicha transición es un punto de inflexión agudo, significativo y crítico para el individuo, que requiere una conceptualización diferente del tiempo, el espacio y el contenido (Arar, 2017; Spillane & Lee, 2014; Stevenson, 2006). Representa un cambio considerable para la mayoría de los recién llegados, un cambio claro y a menudo abrupto en la perspectiva, las expectativas y las tareas laborales para los principiantes (Thomson, 2009). Al mismo tiempo, implica adoptar un estado mental diferente, en un rol que requiere sincronización estructural y una consideración coordinada de las dimensiones educativa, pedagógica, cultural, administrativa, técnica y humana (Oplatka, 2010).
Acceso al material
Puede acceder al materiale mediante el siguiente enlace: Lideres Educativos