Revistas
Reconocimiento y desarrollo profesional docente: una experiencia con docentes que participan de programas de especialización para profesores de educación básica
RIESED. Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, 2(4), 69-85.
Informaciones
Autor(es)
Año

Introducción
En esta investigación se revisan las distintas propuestas de formación docente continua, y las posibles mejoras, aplicables al desarrollo profesional de los profesores en una sociedad de cambios educativos constantes. En primer lugar, las propuestas de desarrollo profesional docente y su aplicación en el sistema educativo de Chile. Y, en segundo lugar, la manera en que este avance no es significativo en el proceso de formación en aula y solo es importante para salvar la precaria formación inicial. De fondo se plantea desde la perspectiva de docentes que participan en una experiencia de formación continua, elementos que enuncian la lucha por el reconocimiento profesional, acercándose desde sus voces, hacia un camino de permita replantear la noción de Desarrollo Profesional Docentes, a partir del reconocimiento de aspectos claves en la trayectoria formativa de los docentes.
Acceso al material
Puede acceder al materiale mediante el siguiente enlace: Riesed
Últimas publicaciones
-
Resignificar la vida
-
Movimiento obrero, Estado y "emancipación de los trabajadores" Chile, 1888-1927
-
Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años (2025)
-
Conciliar el rol de directoras y el cuidado del hogar desde el conflicto: la experiencia de las directoras escolares chilenas
-
Female leadership as a process of collective responsibility: the case of Chilean school principals