Revistas
Accountability y Mejoramiento educativo: análisis de experiencias internacionales.
Educação & Realidade 40 (1), 275 – 298.
Autor(es)
de la Vega, L.
Año
2014
Introducción
Este artículo analiza diferentes formas en que el mecanismo de accountability ha sido incorporado en las políticas educacionales de un grupo de países, como estrategia para el mejoramiento educativo. Para cada caso de estudio, se realizó un análisis del diseño, nivel de presencia de este mecanismo y su uso para promover mejoramiento. El análisis comparado mostró que solo algunos casos cuentan con tipologías puras de accountability. El resto, ha incorporado otras estrategias y principios educativos en sus diseños de políticas, o retrocedió en la centralidad que había entregado accountability como apuesta para favorecer el mejoramiento educativo.
Acceso al material
Puede acceder al materiale mediante el siguiente enlace: Scielo
Últimas publicaciones
-
Una propuesta práctica para integrar la evaluación formativa
-
Problemas de práctica de personas directoras de escuelas vulnerables
-
Líderes y cambio para la mejora educativa: ¿a mejores estrategias, ma
-
Una aproximación a la caracterización del liderazgo femenino
-
Transformar la educación. Entrevistas que muestran caminos.