Revistas
¿Cumplen algún papel los contenidos de la Historia en el aprendizaje por competencias?
Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, N° 52. Abri, mayo
Informaciones
Autor(es)
Osandón, L. y Ayala, E.
Año
2007

Introducción
Aborda el concepto de aprendizaje por competencias analizando las partes de las que se componen los problemas y las oportunidades que presentan para la enseñanza de la historia. Las competencias presentan dificultades para profundizar en diversas dimensiones del contenido, en las opciones para su contextualización y en las formas en las que pueden ser evaluadas considerando la noción compleja de las variables políticas involucradas en ello.
Acceso al material
Puede acceder al material mediante el siguiente enlace: ResearchGate
Últimas publicaciones
-
Resignificar la vida
-
Movimiento obrero, Estado y "emancipación de los trabajadores" Chile, 1888-1927
-
Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años (2025)
-
Conciliar el rol de directoras y el cuidado del hogar desde el conflicto: la experiencia de las directoras escolares chilenas
-
Female leadership as a process of collective responsibility: the case of Chilean school principals