Libros

La evaluación formativa en la educación intercultural indígena. Una discusión pendiente para la educación continua de docentes.

Autor(es)

Editorial

Sello editorial Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile.

Año

2021
 La evaluación formativa en la educación intercultural indígena. Una discusión pendiente para la educación continua de docentes.

Resumen

Esta obra surge de las experiencias sobre la formación continua y el desarrollo profesional docente del equipo de académicos/as y profesionales del Centro de Estudios Saberes Docentes. Este equipo ha querido aportar con sus reflexiones, desde una perspectiva crítica, al fortalecimiento del ejercicio de la profesión docente y directiva, y de otros actores del sistema escolar. Se busca, así, contribuir a una resignificación del modelo de educación continua docente del país.

Las investigaciones que se presentan en este libro se caracterizan por estar realizadas para y con los actores del sistema educativo, legitimando de esta manera tanto la multidisciplinariedad como la valoración de la experiencia docentes en ejercicio y de sus saberes en contexto. Cada uno de los capítulos constituye un aporte significativo a la transformación de las escuelas y los espacios educativos de Chile y de otras realidades geográficas.

Acceso al contenido

Puede acceder al material mediante el siguiente enlace: Libros Uchile