Revistas
Conformación de comunidades de aprendizaje profesional. Un desafío sistémico
C Líder
Informaciones
Autor(es)
MARCELA PEÑA, FERNANDA GOÑI, BÁRBARA ZORO, REBECCA IPINZA, WILDA VIDELA, MILLYCENT CONTRERAS, GERMÁN CONA
Año
2024

Resumen
En el siguiente documento se presentan los conceptos clave que están a la base de las Comunidades de Aprendizaje Profesional, como lo son el desarrollo profesional, la colaboración y la reflexión. Desde ahí, comprenderemos qué son las CAPs, cuáles son sus principales dimensiones y cómo éstas van desarrollándose. Para su avance, es imprescindible el liderazgo, tanto a nivel intermedio, escolar, como docente. Finalmente, se especifican algunas claves y desafíos a considerar para avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de las CAPs en nuestro país.
Acceso al contenido
Puede acceder al material mediante el siguiente enlace: celider.cl
Últimas publicaciones
-
Resignificar la vida
-
Movimiento obrero, Estado y "emancipación de los trabajadores" Chile, 1888-1927
-
Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años (2025)
-
Conciliar el rol de directoras y el cuidado del hogar desde el conflicto: la experiencia de las directoras escolares chilenas
-
Female leadership as a process of collective responsibility: the case of Chilean school principals