Bienvenida nuevas y nuevos estudiantes 2018

Bienvenida nuevas y nuevos estudiantes 2018

Las licenciaturas de Lengua y Literatura Inglesas e Hispánica, Filosofía e Historia, las pedagogías en Educación Básica y Educación Media con mención y la nueva carrera de Estudios Internacionales.

Esta actividad es coordinada por el equipo de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad del Pregrado de nuestra Facultad, quienes han reunido información para que las y los nuevos estudiantes comiencen a conocer cómo funciona nuestra Facultad, el campus Juan Gómez Millas y la Universidad de Chile.

Acá les dejamos una lista con los contenidos que se entregarán durante las charlas:

Reglamentos

REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE PREGRADO

  • Disposiciones generales y objetivos, Aseguramiento de la calidad, Estructura y organización de la formación, Transversalidad de la formación, Administración de los estudios. (descarga aquí)
  • Postulación, Selección, Matrícula, Permanencia en los programas, Repetición de asignaturas, Postergación y reincorporación, Transferencias, Reconocimiento de actividades curriculares, Egreso, titulación y graduación. (descarga aquí)
  • Objetivos, Ingreso, Organización de los estudios, Administración de los planes de estudios, Asistencia, evaluación y promoción, Postergación, reincorporación y abandono, Actividades finales de graduación, Examen de grado, Obtención del grado de licenciado. (descarga aquí)

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.