I Concurso de Narrativas y Visuales de la Memoria

I Concurso de Narrativas y Visuales de la Memoria

El concurso está abierto a representar memorias de nuestra historia reciente desde la Unidad Popular hasta nuestros días, de resistencia, memorias colectivas y personales.

Está dirigido a toda las población de Santiago y Valparaíso, sin importar oficio, estudio u ocupación. Abierto desde los seis años en adelante.

Participación

  • Se recibirán cuentos y poemas como narrativas de máximo dos planas en formato digital, letra Times New Roman, interlineado 1,15, tamaño 12.
  • Dibujos y pinturas de cualquier soporte (inclusive digital) como visuales, escaneados.

Se premiarán ambas categorías por separado.

Importante: todas las obras deben ser inéditas.

Envíos al correo comisiondememoriayddhh@gmail.com incluyendo una pequeña descripción de la obras presentada, con nombre y/o seudónimo, edad, ocupación, comuna de residencia, correo electrónico y teléfono de contacto.

Últimas noticias

Universidad de Chile y U. Sciences Po Lyon renuevan su compromiso

En el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales y de la cooperación académica —formalizada desde 2011 mediante convenio vigente— entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Instituto de Estudios Políticos de Lyon (Sciences Po Lyon), los días 18 y 25 de junio de 2025 se realizó la visita oficial de la profesora Catherine Lacaze. Doctora en Historia por la Universidad de Toulouse y actual responsable pedagógica de la movilidad hacia América Latina, la profesora Lacaze ha sido una figura clave en el desarrollo del vínculo académico entre ambas instituciones.

Acreditación Institucional 2025

Rectora socializa avances de la Universidad con unidades académicas

La Rectora Rosa Devés inició las visitas a las unidades académicas con el fin de compartir el resultado del Informe de Autoevaluación Institucional, donde se presentan los avances de la Universidad desde el proceso de acreditación pasado. La primera Facultad visitada fue la de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, donde la Rectora, la prorrectora Alejandra Mizala y el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes, se reunieron con el Consejo de Facultad. Estos encuentros abarcarán todas las facultades e institutos de la Universidad durante junio y julio.