JEFCA - Primeras Jornadas de Estudiantes Filosofía de las Ciencias y Analítica

JEFCA - Jornadas de Estudiantes Filosofía de las Ciencias y Analítica

Se recibirán inscripciones de trabajos que, desde una perspectiva de filosofía analítica, traten de cualquiera de las siguientes áreas:

  • Filosofía de las ciencias
  • Filosofía del lenguaje
  • Filosofía de la lógica y la matemática
  • Filosofía de la Mente y Ciencia Cognitiva
  • Metafisica Analitica
  • Epistemología (Incluidas las Ciencias Sociales)


Bases de la recepción de propuestas

La convocatoria está abierta a estudiantes de Licenciatura, Pedagogía y Magíster en áreas afines al evento.

La inscripción consiste en el envío de un resumen o ‘abstract’ del trabajo en formato Word, de entre 200 min. y 500 máx., junto con sus indicaciones bibliográficas y, las cuales no se consideran en la cantidad de palabras,

Este resumen debe ser enviado al correo electrónico jefca.uchile@gmail.com.

En el mail se debe indicar nombre, filiación académica, rut y área del resumen. En el documento que contenga el resumen sólo se debe indicar el título y el área al cual pertenezca el trabajo (el autor no debe indicar su nombre en este documento).

Se aceptará un único trabajo por autor. Sin embargo, puede aceptarse un segundo trabajo de coautoría, especificando que el expositor debe ser otro autor.

Últimas noticias

Posibilidades y compromisos educativos frente a la fragilización de la democracia:

Universidad de Chile inauguró 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Este miércoles 15 de enero se realizó el acto inaugural del 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile, actividad organizada por el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Pedagogías Científicas de la Facultad de Ciencias, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados en Educación y el Programa Transversal de Educación.

JAP 2025: Las ciencias predominaron la formación docente

Del 2 al 10 de enero, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llevó a cabo con gran éxito las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) 2025, consolidándose nuevamente como un referente en la formación continua para docentes. Este año, los cursos se ofrecieron en dos modalidades: virtual y presencial, reuniendo a más de un centenar de participantes provenientes de diversas regiones del país.

Se inauguró el Primer Congreso de Estudiantes de Posgrado en Educación

El encuentro contó con un breve acto inaugural, después del cual tuvo lugar la primera mesa de discusión. Esta última contó con la participación de destacadas/os ponentes, quienes abordaron diversas temáticas como la importancia de poner a la escuela en el centro de la investigación de posgrado, la necesidad de transitar desde el extractivismo epistemológico hacia la bidireccionalidad y reciprocidad entre la escuela y la universidad, la urgencia de superar reduccionismos dicotómicos que sitúan a la teoría y la acción en polos opuestos, y la importancia de que los programas de posgrado pongan su capital humano avanzado al servicio de las necesidades de las escuelas.