JEFCA - Primeras Jornadas de Estudiantes Filosofía de las Ciencias y Analítica

JEFCA - Jornadas de Estudiantes Filosofía de las Ciencias y Analítica

Se recibirán inscripciones de trabajos que, desde una perspectiva de filosofía analítica, traten de cualquiera de las siguientes áreas:

  • Filosofía de las ciencias
  • Filosofía del lenguaje
  • Filosofía de la lógica y la matemática
  • Filosofía de la Mente y Ciencia Cognitiva
  • Metafisica Analitica
  • Epistemología (Incluidas las Ciencias Sociales)


Bases de la recepción de propuestas

La convocatoria está abierta a estudiantes de Licenciatura, Pedagogía y Magíster en áreas afines al evento.

La inscripción consiste en el envío de un resumen o ‘abstract’ del trabajo en formato Word, de entre 200 min. y 500 máx., junto con sus indicaciones bibliográficas y, las cuales no se consideran en la cantidad de palabras,

Este resumen debe ser enviado al correo electrónico jefca.uchile@gmail.com.

En el mail se debe indicar nombre, filiación académica, rut y área del resumen. En el documento que contenga el resumen sólo se debe indicar el título y el área al cual pertenezca el trabajo (el autor no debe indicar su nombre en este documento).

Se aceptará un único trabajo por autor. Sin embargo, puede aceptarse un segundo trabajo de coautoría, especificando que el expositor debe ser otro autor.

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.