Convocatorias Anuario de Postgrado Nº 11 (2019)

Convocatorias Anuario de Postgrado Nº 11 (2019)

Es desde este particular sello, que el presente reimpulso contempla una nueva sección de Dossier destinada a reflexionar y discutir sobre un tópico vinculado a los procesos formativos de postgrado. Esta sección se encuentra abierta a recibir contribuciones de todas las personas interesadas y en esta primera ocasión se titula “Humanidades y Postgrado: una reflexión necesaria”. En la CONVOCATORIA DOSSIER, encontrarán una problematización preliminar de este asunto, así como las normas de envío y publicación.

Por otra parte, el Anuario de Postgrado en su calidad de tal, siempre ha tenido entre sus objetivos fundamentales dar cuenta de la actividad investigativa desplegada por la las y los estudiantes de postgrado de la Facultad. Es por esto que el nuevo número seguirá contemplando la tradicional convocatoria a artículos de estudiantes. De particular interés para esta sección, es la posibilidad de que las y los docentes incentiven a sus estudiantes a hacer envío de los trabajos realizados en los distintos cursos y seminarios. En la CONVOCATORIA ARTÍCULOS, se detallan las normas de envío y publicación para esta sección.

Les invitamos entonces a revisar las dos convocatorias y a hacernos llegar sus contribuciones hasta el 31 de marzo de 2020.

Comité Editorial del Anuario de Postgrado
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.