Ciclo de webinarios "Desafíos curriculares para el aprendizaje en contexto de emergencia sanitaria"

Desafíos curriculares para el aprendizaje en contexto de emergencia

Este jueves 28 de mayo a las 18:00 horas se realizará la primera sesión “La asignatura de Lenguaje en la escuela hoy: urgencia y priorización”. Participan Gabriela Báez y Karen Mariangel, profesoras de la carrera de Pedagogía Educación Básica de la U. de Chile y Lorena Berríos, profesora de la carrera en Pedagogía en Enseñanza Media con mención de la U. de Chile.

El ciclo continuará con:

  • "Priorización Curricular: Matemáticas" - Miércoles 3 de junio.
  • “Ciencias Sociales: orientaciones para la toma de decisiones curriculares en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el contexto de crisis” - Miércoles 10 de junio.
  • "Aprender Ciencias en la emergencia" - Jueves 18 de junio.
  • "Primera infancia" - Jueves 25 de junio.

Todas las sesiones se realizarán a las 18:00 horas por Facebook Live en https://www.facebook.com/pedagogiasUChile/ 

Últimas noticias

Viviana Espinoza Zimmermann y Alfredo Jaar

Presentación del libro TRANSGRƎDIR EL PAISAJE

TRANSGRƎDIR EL PAISAJE. Educación Artística y Creatividad Social de Viviana Espinoza Zimmermann, ganador del Concurso de Apoyo a la Publicación de Libros 2021, fue presentado por el destacado artista chileno Alfredo Jaar junto a Carlos Ossa, Patricia Raquiman y Santiago Aránguiz. La actividad fue coorganizada por la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Dirección de Investigación y Creación de la Facultad de Comunicación e Imagen, con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Convocatoria Beca Tufts 2025

Convocatoria beca de intercambio Universidad de Tufts 2025

Esta beca está dirigida a estudiantes regulares de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, que hayan completado y aprobado al menos cuatro (4) semestres. El programa de intercambio tiene una duración de un semestre académico, entre agosto y diciembre de 2025. El periodo de postulación va desde 30 de enero al 03 de marzo de 2025.