Ciclo de webinarios "Desafíos curriculares para el aprendizaje en contexto de emergencia sanitaria"

Desafíos curriculares para el aprendizaje en contexto de emergencia

Este jueves 28 de mayo a las 18:00 horas se realizará la primera sesión “La asignatura de Lenguaje en la escuela hoy: urgencia y priorización”. Participan Gabriela Báez y Karen Mariangel, profesoras de la carrera de Pedagogía Educación Básica de la U. de Chile y Lorena Berríos, profesora de la carrera en Pedagogía en Enseñanza Media con mención de la U. de Chile.

El ciclo continuará con:

  • "Priorización Curricular: Matemáticas" - Miércoles 3 de junio.
  • “Ciencias Sociales: orientaciones para la toma de decisiones curriculares en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el contexto de crisis” - Miércoles 10 de junio.
  • "Aprender Ciencias en la emergencia" - Jueves 18 de junio.
  • "Primera infancia" - Jueves 25 de junio.

Todas las sesiones se realizarán a las 18:00 horas por Facebook Live en https://www.facebook.com/pedagogiasUChile/ 

Últimas noticias

Organizado por la SEI

Encuentro de estudiantes migrantes

La actividad, que se construyó en colaboración con las y los encargados de Interculturalidad de las facultades de Filosofía y Humanidades, Comunicación e Imagen, Artes, y Ciencias, se validó como un espacio de escucha y diálogo para la comunidad estudiantil.

Convocatoria Programa de Doble Grado Universidad de Chile – Universidad de Heidelberg

Cohorte 2026–2027:

Convocatoria Programa de Doble Grado U. de Chile - U. de de Heidelberg

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile informa la apertura de la tercera convocatoria del Programa de Doble Grado con la Universidad de Heidelberg, correspondiente a la cohorte 2026–2027. Este programa tiene como propósito ofrecer a las y los estudiantes de postgrado una formación académica integral, desarrollada de manera articulada en dos instituciones de reconocido prestigio internacional.

Red de Estudios sobre Esclavitud Global se adjudicó Fondo para Vinculación Internacional

Investigación:

REEG se adjudicó Fondo para Vinculación Internacional

El proyecto Red de Estudios sobre Esclavitud Global (REEG), de la Facultad de Filosofía y Humanidades se adjudicó el Fondo para Vinculación Internacional (FOVI) 2025 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Se trata de uno de los tres proyectos de la Universidad de Chile que buscan fomentar la colaboración internacional académica, potenciando estrategias locales de desarrollo y compromiso público, convenios de colaboración, formación de capital humano, organización y asistencia a seminarios, talleres y conferencias, publicaciones y tesis conjuntas, así como actividades de difusión y divulgación científica, docencia de pregrado y/o postgrado, entre otros.