Ciclo de webinarios "Desafíos curriculares para el aprendizaje en contexto de emergencia sanitaria"

Desafíos curriculares para el aprendizaje en contexto de emergencia

Este jueves 28 de mayo a las 18:00 horas se realizará la primera sesión “La asignatura de Lenguaje en la escuela hoy: urgencia y priorización”. Participan Gabriela Báez y Karen Mariangel, profesoras de la carrera de Pedagogía Educación Básica de la U. de Chile y Lorena Berríos, profesora de la carrera en Pedagogía en Enseñanza Media con mención de la U. de Chile.

El ciclo continuará con:

  • "Priorización Curricular: Matemáticas" - Miércoles 3 de junio.
  • “Ciencias Sociales: orientaciones para la toma de decisiones curriculares en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el contexto de crisis” - Miércoles 10 de junio.
  • "Aprender Ciencias en la emergencia" - Jueves 18 de junio.
  • "Primera infancia" - Jueves 25 de junio.

Todas las sesiones se realizarán a las 18:00 horas por Facebook Live en https://www.facebook.com/pedagogiasUChile/ 

Últimas noticias

Posibilidades y compromisos educativos frente a la fragilización de la democracia:

Universidad de Chile inauguró 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Este miércoles 15 de enero se realizó el acto inaugural del 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile, actividad organizada por el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Pedagogías Científicas de la Facultad de Ciencias, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados en Educación y el Programa Transversal de Educación.

JAP 2025: Las ciencias predominaron la formación docente

Del 2 al 10 de enero, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llevó a cabo con gran éxito las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) 2025, consolidándose nuevamente como un referente en la formación continua para docentes. Este año, los cursos se ofrecieron en dos modalidades: virtual y presencial, reuniendo a más de un centenar de participantes provenientes de diversas regiones del país.

Se inauguró el Primer Congreso de Estudiantes de Posgrado en Educación

El encuentro contó con un breve acto inaugural, después del cual tuvo lugar la primera mesa de discusión. Esta última contó con la participación de destacadas/os ponentes, quienes abordaron diversas temáticas como la importancia de poner a la escuela en el centro de la investigación de posgrado, la necesidad de transitar desde el extractivismo epistemológico hacia la bidireccionalidad y reciprocidad entre la escuela y la universidad, la urgencia de superar reduccionismos dicotómicos que sitúan a la teoría y la acción en polos opuestos, y la importancia de que los programas de posgrado pongan su capital humano avanzado al servicio de las necesidades de las escuelas.