CPEIP abre postulaciones a curso gratuito "Convivencia y mediación escolar colaborativa para el cambio"

CPEIP abre postulaciones a curso gratuito

El propósito del curso es fortalecer las capacidades de los equipos de liderazgo escolar en el ámbito de la convivencia escolar, con el fin de propiciar una cultura escolar inclusiva y democrática, mediante la implementación de estrategias de mediación escolar y diálogos colaborativos, para potenciar la formación integral de los y las estudiantes.  

La acción formativa está diseñada para líderes escolares que forman parte de equipos directivos y/o de convivencia escolar y se implementará en modalidad e-learning (tutoría y clases sincrónicas) con una duración de 70 horas. La fecha de inicio es el 9 de noviembre y finaliza en torno a la quincena de enero del 2021. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de noviembre 2020.

POSTULACIONES ACÁ

 

Últimas noticias

Universidad de Chile y U. Sciences Po Lyon renuevan su compromiso

En el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales y de la cooperación académica —formalizada desde 2011 mediante convenio vigente— entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Instituto de Estudios Políticos de Lyon (Sciences Po Lyon), los días 18 y 25 de junio de 2025 se realizó la visita oficial de la profesora Catherine Lacaze. Doctora en Historia por la Universidad de Toulouse y actual responsable pedagógica de la movilidad hacia América Latina, la profesora Lacaze ha sido una figura clave en el desarrollo del vínculo académico entre ambas instituciones.

Acreditación Institucional 2025

Rectora socializa avances de la Universidad con unidades académicas

La Rectora Rosa Devés inició las visitas a las unidades académicas con el fin de compartir el resultado del Informe de Autoevaluación Institucional, donde se presentan los avances de la Universidad desde el proceso de acreditación pasado. La primera Facultad visitada fue la de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, donde la Rectora, la prorrectora Alejandra Mizala y el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes, se reunieron con el Consejo de Facultad. Estos encuentros abarcarán todas las facultades e institutos de la Universidad durante junio y julio.